LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan los libros “La amistad y los amigos” y “El color de mi poesía”

Los autores de los libros son infantes residentes en San Salvador y Sensuntepeque.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, participó junto al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Mauricio Pineda, en la presentación de los libros: “La amistad y los amigos” y “El color de mi poesía”, de los niños escritores Natalia Alfaro y Emerson Lacayo, respectivamente.

La presentación, que tuvo lugar este 25 de octubre, fue organizada por la Biblioteca de la Asamblea Legislativa, la Fundación Altas Capacidades y la editorial Casa Azul.

Natalia Alfaro y Emerson Lacayo, de ocho años, compartieron detalles sobre sus libros basados en hechos de su vida real, como la experiencia con el ajedrez y el encierro durante la pandemia.

“A mis cinco años tuve la idea de escribir un libro. Estábamos en pandemia, todos los niños del mundo o casi todos estuvimos en nuestras casas encerrados sin hacer nada, pero se me llegó la idea de que podía hacer un libro que además que me gustara a mí podía compartirlo con otros niños y para que no se sintieran tan aburridos”, contó Alfaro.

En ese sentido, el viceministro Doradea resaltó la importancia que tiene la creación literaria para el Ministerio de Cultura y elogió el espíritu e inteligencia de los autores, por sus creaciones literarias a tan corta edad, y les entregó libros de las colecciones para la niñez que tiene la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

Como parte del evento, José Óscar Aparicio, de seis años, brindó un monólogo acerca de los misterios de los dinosaurios, en el cual compartió curiosidades de la creación de los fósiles.

Para concluir, la directora de la Fundación Altas Capacidades, Evelyn Campos, detalló: “La forma de transformar El Salvador es a través de los talentos y potenciar todas las capacidades de los niños, niñas y adolescentes para que sean nuestros futuros referentes, y que puedan aportar a nuestro país y a la humanidad toda esa competitividad que ellos tienen, a través de diferentes acciones como la literatura y las diferentes ciencias”.

En el evento, también estuvieron presentes la jefa de la Biblioteca Legislativa, Julieta Juárez; alumnos de los centros educativos Canadá, República de Suecia y Leonardo Azcúnaga; maestros, y padres de familia.

Publicado el 25-10-2022.

Etiquetas: , ,