LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piscuchas, pinturas y coloreo en el MUNA para Cipotes

Alrededor de un centenar de niños y adultos disfrutaron de una nueva edición del MUNA para Cipotes, en el que la diversión y la alegría fueron los protagonistas.

El MUNA para Cipotes llevó alegría y diversión para la niñez y su familia, este 16 de septiembre, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

La diversión inició con el Taller de Pintado de Azulejos, donde la niñez pintó el ave nacional: el torogoz, pieza que llevaron de recuerdo para sus hogares.

“Me gusta mucho el MUNA para Cipotes porque esta es la tercera vez que venimos y las niñas se divierten mucho y aprenden de la cultura del país, y eso es muy importante para nosotros porque es la identidad de ellas”, dijo Astrid de Márquez, madre de dos infantes participantes.

Seguidamente, se impartió el Taller de Elaboración de Piscuchas, en el que los niños y sus padres armaron y decoraron según sus gustos y colores.

Elizabeth Membreño, una de las participantes, expresó: “Fue muy interesante y divertido para los niños, en lugar de estar en la casa que solo piensan en la tablet. Es un espacio diferente a lo que hacemos normalmente un sábado en la tarde”.

Membreño contó que la elaboración de piscuchas les costó trabajo porque ya no recordaba cómo se hacían, sin embargo, el programa del MUNA para Cipotes le hizo recordar.

“Las piscuchas es el que más nos costó y creo que es bueno porque ya no me acordaba y de chiquita lo hacía en la calle […] así que ha sido muy interesante volver a hacerlas” agregó.

También, para introducir a la niñez en el mundo de la investigación se desarrolló el Taller Arqueología para Cipotes, en el cual los participantes pintaron y documentaron piezas arqueológicas encontradas en diferentes sitios del país, simulando el trabajo que realiza un arqueólogo en su campo.

Finalmente, la plaza del museo fue el escenario donde la compañía de danza Alma Latina se presentó, como parte del cierre del Festival Internacional de Danzas Folklóricas Almas de América, en el que participaron delegaciones de México, Nicaragua, El Salvador y Colombia.

Publicado el 16-09-2023.