Sonrisas, juegos y mucha diversión compartieron las familias que visitaron el parque Saburo Hirao en su 48.° aniversario.
El Parque Saburo Hirao festejó junto a cientos de personas, entre niños y adultos, el 48.° aniversario de su fundación el 11 de febrero, con una jornada cultural y artística para toda la familia.
“Celebramos 48 años de un espacio que ha marcado de gratos recuerdos a diferentes generaciones de las familias salvadoreñas”, manifestó el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.
Las actividades iniciaron con la exposición y venta de artesanías y productos del grupo Cutacuzcat de San Marcos, en el área del Gramalón, donde el público degustó de minutas, frutas y palomitas, entre otras.
Como parte de la celebración, el parque regaló fotografías instantáneas y pintacaritas para que la niñez y sus familias se llevaran un recuerdo a sus hogares.
Más diversión llegó a cargo del payaso Rebotín y su “Magic show”, un espectáculo internacional que involucra magia cómica y transformación de colores, plumas, pañuelos y aparición de conejos.
“Estuvo bonito y entretenido para todos los niños, y creo que es un buen momento para pasar en familia. Además, este es un espacio en el que se puede pasar en familia y para que los niños se distraigan y se desestresen”, dijo Andrea González, una de las visitantes.
Asimismo, los asistentes disfrutaron del show del Circo de Lalita, que presentó el espectáculo de ciencia divertida, en el que el arte y la ciencia se unen para entretener y enseñar a la niñez sobre diferentes conceptos como los estados del agua, las densidades de diferentes cosas y las reacciones químicas, así como experimentos divertidos, llamativos y seguros para que sean replicados en casa junto a los padres.
Para concluir la jornada, la niñez participó en la quiebra de piñata y la partida de pasteles alusivos a los 48 años del Saburo Hirao.
“Una experiencia muy bonita porque los niños se divierten y ha estado muy bonita, activa y familiar la celebración. Mi hijo anda contento y ha quemado bastante energía. Se deslizó en los toboganes, ha corrido y participó en la fiesta”, comentó Jaqueline Hernández.
El Parque Saburo Hirao se inauguró el 12 de febrero de 1976, gracias a la donación de 1 250 000 colones que la firma japonesa Toyobo Co. Ltd. hizo en nombre del señor Saburo Hirao para crear un espacio con zonas verdes, toboganes, torre de viento y de agua, y laberintos.
El parque posee una extensión de 11 manzanas que pertenecieron a la antigua finca La Gloria, de la cual se mantuvo la casa construida por el expropietario que actualmente alberga al Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).
Etiquetas: #Aniversario48, Dirección de Parques Culturales, Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Parque Saburo Hirao