LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OSES invita a su próximo concierto

La Orquesta Sinfónica de El Salvador contará con la conducción del director invitado Carlos Amat de España.

El Ministerio de Cultura y Acción Cultural Española (AC/E) invitan al concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) de este jueves 14 de octubre, a las 6:30 p. m., en el Teatro Presidente.

El pianista y director de orquesta Carlos Amat se presenta en el país gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en la modalidad de Movilidad.

Amat posee una maestría en Música del Instituto Peabody, de la Universidad Jhons Hopkins de Baltimore, EE. UU., y ha brindado conciertos en países como Alemania, Guatemala, Grecia y Estados Unidos, entre otros.

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido de la Acción Cultural Española para hacer posible que el maestro Carlos Amat pueda dirigir a nuestra Orquesta Sinfónica de El Salvador”, manifestó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

El maestro Amat es catedrático de Música de Cámara en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, donde dirige Antara Grup, formación de música contemporánea de la escuela, por lo que en su visita al país impartirá talleres y ensayos seccionales a los jóvenes pasantes 2021 de la OSES y a los integrantes del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador.

Al respecto, el director Vásquez agregó: “Los jóvenes que forman parte del Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento también tendrán la oportunidad de vivir una interesante experiencia de aprendizaje con este concierto. Estas visitas fortalecen los lazos culturales de cooperación entre ambos países”.

El jueves 14 de octubre, dentro de la programación musical del concierto, se presentarán obras de compositores españoles y salvadoreños, entre estas la “Suite retrospectiva”, de Esteban Servellón (El Salvador); “El sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla (España), y “Me llaman la primorosa”, de Gerónimo Giménez (España).

La entrada al concierto es gratis. Para ingresar debes presentar tu cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Recuerda también hacer uso de alcohol en gel y usar siempre tu mascarilla dentro de las instalaciones.

El Ministerio de Cultura continúa trabajando para llevar a todos los salvadoreños espectáculos de primer nivel.

Publicado el 08-10-2021.

Etiquetas: , ,