LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional presentó su segundo concierto

Al concierto integrado por música contemporánea salvadoreña, música popular y una sinfonía del repertorio clásico asistió el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional (OSJN) del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles presentó el segundo concierto de la Temporada 2022,  el pasado 1 de julio, en el Teatro Presidente.

“Felicitaciones por su trabajo. Esta orquesta es importantísima por toda la energía y la juventud que ustedes tienen, esta es la cantera que va a ser el relevo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador”, les dijo el viceministro Doradea a los jóvenes músicos.

Bajo la batuta del maestro Jeffry Newberger, sesenta músicos de entre 10 y 25 años de edad tocaron un repertorio que incluyó: “Fanfarria para el hombre común”, del compositor Aaron Copland; “Sinfonía n.º 100 en sol mayor, Militar”,  de Joseph Haydn; suite orquestal “San Vicente n.°1”, del compositor salvadoreño Manuel Carcach, y “Danzón n.º 2”, del mexicano Arturo Márquez.

“Me siento muy feliz porque estoy aprendiendo nuevas cosas. Es una gran oportunidad y estoy muy agradecida. Se siente bien ser parte de este proyecto”, dijo la joven violinista Valeria Ascencio.

“El concierto ha sido maravilloso, la pieza final nos dio mucha emotividad y alegría”, manifestó el señor Juan Carlos Salazar,  quien asistió a la presentación en compañía de su esposa y sus cuatro niñas.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional (OSJN) tuvo su debut el pasado 14 de junio, en el Teatro Nacional. Es un ensamble musical de carácter académico integrado por jóvenes del área metropolitana de San Salvador.