LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional brindará concierto en el Teatro Presidente

En su segundo concierto de temporada, la orquesta interpretará música contemporánea salvadoreña, música popular y una sinfonía del repertorio clásico.

El Ministerio de Cultura invita al concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional (OSJN) del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, a desarrollarse este viernes 1 de julio, a las 7:00 p. m., en el Teatro Presidente. La entrada es gratis.

Dirigidos por el maestro Jeffry Newberger, sesenta músicos de entre 10 y 25 años ofrecerán un repertorio que incluye: “Fanfarria para el hombre común”, del compositor Aaron Copland; la “Sinfonía n.° 100 en sol mayor, Militar”,  de Joseph Haydn; la suite orquestal “San Vicente n.° 1”, del compositor salvadoreño Manuel Carcach, y “Danzón n.° 2”, del mexicano Arturo Márquez.

“Es un gusto compartir este tipo de repertorio clásico y la música del propio país. Cada alumno puede apropiarse de la música porque es la suya. Necesitamos hacer más música de compositores nacionales, mi misión como director es traer música clásica, académica y salvadoreña contemporánea”, indicó el maestro Newberger.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional (OSJN) tuvo su debut el pasado 14 de junio, en el Teatro Nacional de San Salvador. Es un ensamble musical de carácter académico integrado por jóvenes del área metropolitana de San Salvador.

“Buscamos brindar un espacio de desarrollo artístico musical a estos participantes, así como una experiencia de crecimiento profesional”, dijo el director del Sistema, Walter Ortiz.

El ensamble está compuesto por catorce primeros violines, catorce segundos violines, seis violas, seis chelos, cinco bajos, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagot, tres trompetas, tres trombones, una tuba, cuatro cornos, cinco percusión y un piano.