LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ofrecen taller de fomento de lectura

En las instalaciones del Centro Cívico Cultural Legislativo se desarrolla la actividad, como parte de la XXXIV Semana Cultural del Bibliotecario.

Un grupo de bibliotecólogo pertenecientes a diferentes instituciones y personas interesadas iniciaron este día en el taller de Técnicas de Fomento Lector, facilitado por Cecilia Castillo, gestora cultural de la Dirección Nacional de Lectura y Bibliotecas.

La actividad forma parte de la Semana Cultural del Bibliotecario Salvadoreño, que impulsa el ministerio en coordinación con la Asociación de Bibliotecarios Salvadoreños (ABES) y el apoyo de otras entidades, en el marco del Día del Bibliotecario.

El objetivo del taller es “que las personas tengan una tarde lúdica, de incorporación al autodescubrimiento de sus habilidades y destrezas, y sobre todo, más allá de la comprensión lectora, cómo a través de la creatividad y su potencialidad podemos ir descubriendo esas técnicas para facilitar espacios de lectura idóneos en diferentes espacios y edades”, detalló Castillo.

En la actividad participa un grupo de 15 personas, en su mayoría mujeres, quienes trabajarán durante cuatro jornadas diversas técnicas para el fomento de la lectura.

“Vamos a conocer técnicas que muchas veces nosotros ya las hemos aplicado en nuestra labor, en nuestro espacio. Hablar de técnicas no es aprender a leer: es autodescubrirnos a través de nuestras habilidades y nuestra proyección si hay una sintonía con la lectura —el qué leer, por qué leer y para qué espacios va dirigido—, pero es motivado a través de la creatividad para recordarnos que cada uno se puede manifestar como un precursor y un promotor”, valoró la facilitadora.

Sobre la base de activar la creatividad de los participantes, el taller continuará hasta el jueves 25 de mayo, a cargo de Castillo, quien cuenta con experiencia ludopedagógica como encargada de la sala lúdica de la Biblioteca Nacional.

Por decreto legislativo, cada 25 de mayo se celebra el Día del Bibliotecario Salvadoreño, para destacar la importancia de estos especialistas como agentes directos “de la difusión de la información” y como “un merecido estímulo a su valiosa labor”, establece el documento.