LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Obras de revitalización en el Teatro Presidente realiza el Ministerio de Cultura

“Tras décadas de abandono, por fin las familias salvadoreñas podrán gozar del Teatro Presidente en su máximo esplendor”: director nacional de Artes.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artes inició las obras de mejoramiento en la infraestructura del icónico Teatro Presidente, ubicado en la colonia San Benito de San Salvador.

“Hemos iniciado el proceso de remozamiento de este escenario que ha albergado a los más destacados artistas nacionales e internacionales”, anunció el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Esta intervención responde al plan de gobierno del presidente Nayib Bukele, que dentro de los ejes presentados en el Plan Cuscatlán contempla la revitalización de los teatros nacionales como parte de los objetivos pragmáticos.

La inversión total asciende a más de $225 000 dólares e incluye un cambio total de techo, la restauración de la pintura y la impermeabilización de la losa.

Así mismo, la instalación de una nueva y moderna alfombra, el cambio de puertas de camerinos, limpieza y reparación de butacas, reparación de casetas de vigilancia, y la revitalización y diseño de jardines.

A ello se suma el mantenimiento anual que los técnicos especialistas brindan al equipo de luces y control de todo el escenario, labor que este año se ve fortalecida con la compra de equipo informático y de sonido para el teatro.

Este importante espacio cultural fue inaugurado hace 50 años, bajo el nombre de Cine Teatro Presidente, con la participación de la Orquesta Sinfónica y la Coral Salvadoreña, que presentaron un programa dedicado a la música nacional. Desde su creación, el espacio fue considerado como una de las salas más importantes de América Latina.

Las obras serán entregadas al pueblo salvadoreño a finales de este mes de febrero, en reconocimiento a la identidad salvadoreña y local que acompaña a estos espacios escénicos. El objetivo es que la población continúe disfrutando de una agenda cultural continua y diversa en los espacios rehabilitados.

Publicado el 05-02-2022.

Etiquetas: