Este 14 de noviembre se cumple un año de la apertura del nuevo edificio de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), el cual fue inaugurado por el Presidente Nayib Bukele y el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui.
En estos doce meses se ha consolidado como un espacio de innovación que ha transformado la experiencia de sus usuarios. Además de posicionarse como un referente nacional y regional que facilita herramientas y conocimientos esenciales en un ambiente renovado y accesible.
Durante este periodo la BINAES ha atendido de manera gratuita a 2,334,274 usuarios, las 24 horas del día, los 365 días del año, convirtiéndola en la primera biblioteca en el mundo, en su forma de gestión, que ofrece un entorno que combina tecnología avanzada, comodidad y recursos de vanguardia.
La visión del Presidente Bukele y el apoyo de la República Popular China hicieron posible la realización de este proyecto. Con motivo de esta celebración, se llevarán a cabo actividades especiales para toda la familia, del 14 al 17 de noviembre.
En la agenda cultural del viernes 14 destaca la presentación de “La casa de Lula”, el cuentacuentos “La maestra que vuela en los libros”; estrategias de lectura en las estaciones de juegos para la primera infancia y el programa “Crecer leyendo radio”, el cual es apoyado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
Niñez y juventud podrán disfrutar de juegos, talleres lúdicos, competencias de videojuegos, recitales y presentaciones artísticas, entre otras actividades. En esta misma línea se desarrollará la agenda del 15, 16 y domingo 17 de noviembre, día en que se presentará Banda El Salvador, a las 4:00 p. m., y se realizará una ceremonia de reconocimiento.
La celebración culminará con un espectáculo de fuegos artificiales a las 7:00 p. m., para alegría de la población.
San Salvador, 14 de noviembre de 2024.