LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noviembre trae tres festivales gracias a los Fondos de Emergencia

Las actividades forman parte de los festivales y ferias beneficiados con la edición 2021 de la línea II de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

El Ministerio de Cultura invita a disfrutar del VII Festival Internacional de Títeres El Salvador 2021 Niñez por un Mundo de Igualdad, el Festival A Cuerda Viva, y el Festival de Arte y Cultura Chalchuapaneca, todos ellos a desarrollarse en noviembre.

Los festivales serán posibles gracias a la línea de apoyo II de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19, la cual es coordinada por la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales.

VII Festival Internacional de Títeres El Salvador 2021

Como parte del festival se harán presentaciones, talleres y conversatorios, de manera virtual y presencial, en Apopa, San Marcos, San Salvador y El Tunco, Tamanique.

Este 1 de noviembre, se presentó la obra “El Principito”, en el aula magna de la Universidad Evangélica de El Salvador, en horario matutino y vespertino.

El 2 y 3 de noviembre, a las 9:00 a. m., se realizará el taller de Construcción de Títeres de Guiñol en la Universidad Evangélica de El Salvador, a cargo de Casa Azul.

El 4 de noviembre, a las 10:00 a. m., se brindará un conversatorio sobre títeres vía Zoom.

El 6 de noviembre, a las 10:00 a. m., se presentará la obra “La Abuelita y el Lobo”, a cargo de Buchinche Teatro, en la comunidad Castell Nuovo, Don Rúa, San Salvador, y a las a las 4:00 p. m., en la comunidad El Ángel, en Apopa.

Este mismo día, a las 10:00 a. m., se presentará la obra “Tío Conejo y Tío Coyote”, a cargo del grupo Cucaramacara, en el Tabernáculo Bíblico California, en San Marcos, y en la comunidad El Ángel, en Apopa.

El 7 de noviembre, a las 5:00 p. m y 7:00 p. m., será la presentación de la obra “Leyendas salvadoreñas”, a cargo de Teatro de Marionetas, en la comunidad El Tunco, municipio de Tamanique, en La Libertad.

Festival  A Cuerda Viva

Este es un Festival Internacional de Guitarra que se llevará a cabo del 6 al 21 de noviembre, con la participación de artistas de Costa Rica, Colombia, México y El Salvador, de manera presencial y virtual. Además, habrá talleres y clases maestras.

Las actividades académicas son gratuitas, previa inscripción en la página https://acuerdaviva.com/.

El 6 de noviembre, a las  6:00 p. m., se llevará a cabo el concierto inaugural en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA). El costo de ingreso es de $5.00.

El 8 de noviembre, a las 9:00 a. m. y 2:00 p. m., se impartirán clases maestras en la Universidad Dr. José Matías Delgado.

El 9 de noviembre, a las  9:00 a. m., se presentará un concierto didáctico con el trío Notas Varias, en la Universidad Dr. José Matías Delgado.

El 10 de noviembre, a las 2:00 p. m., se brindará una clase maestra en la Academia de Bellas Artes de Santa Tecla.

El 11 de noviembre, a las 9:00 a. m., se desarrollará el Taller de Armonía Funcional para Guitarra en la Universidad Dr. José Matías Delgado.

El 12 de noviembre, a la 1:00 p. m., se ofrecerá el Taller de Armonía Funcional para Guitarra en la Academia de Bellas Artes de Santa Tecla.

El 13 de noviembre, a las 8:00 a. m., se replicará el Taller de Armonía Funcional para Guitarra en la Academia de Bellas Artes de Santa Tecla, y a las 6:00 p. m. se presentará un concierto en el MUNA; el costo de la entrada al concierto será de $5.00.

El 20 de noviembre, a las 5:00 p. m., se ofrecerá el concierto de IOGUES y  del Ensamble de guitarras de la ABA, en El Solar Teatro Cojutepecano. La entrada es gratis.

El 21 de noviembre, a las 7:00 p. m., se llevará a cabo el concierto de clausura en línea. Para mayor información puede consultar la web www.acuerdaviva o escribir al correo acuerdaviva@gmail.com.

Festival de Arte y Cultura Chalchuapaneca

El 7 de noviembre, de 10:00 a. m.  a 4:00 p. m.,  se celebrará el décimo aniversario de la Tribu Pokomames, en la cancha 20-30 de Chalchuapa con el Breaking Batle  5 VS 5, final de la competencia de breaking y premiación.

Más información al correo tribu.pkmes@gmail.com; Instagram https://instagram.com/tribupokomames; transmisión en vivo por FB desde https: https://www.facebook.com/PKS2021/; y WhatsApp 6005-0381.