LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nejapa celebrará 46.° aniversario de fundación de la Casa de la Cultura

La festividad se llevará a cabo frente a la Casa de la Cultura ubicada en el barrio Concepción, av. Concepción norte, n.° 3, Nejapa, de las 4:00 p. m. en adelante.

El Ministerio de Cultura invita a la celebración del 46.° aniversario de fundación de la Casa de la Cultura de Nejapa, que se llevará a cabo el 12 de marzo del corriente.

“La Casa de la Cultura de Nejapa cumple 46 años de estar promoviendo el arte, cultura y fomentando las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo; es por ello que tendremos la celebración, comenzando con un desfile desde el parque San Jerónimo hasta la fachada de la Casa de la Cultura”, anunció Danilo Somoza, director del espacio cultural.

Somoza explicó que durante la celebración el público disfrutará de presentaciones de danza folklórica, ballet, música, la participación de los viejos de agosto y teatro, entre otras sorpresas.

El espacio cultural brinda la oportunidad de sano esparcimiento a la niñez, juventud y adultos de su comunidad a través de talleres de danza folklórica, dibujo, pintura, teatro, ritmo latinos y batucada.

A lo largo del año, la Casa de la Cultura celebra actividades como el Mes del Adulto Mayor; la cascaroneada del Martes de Carnaval; los días de la Madre, de la Danza, de la Cruz y del Folklore; la Recuerda de las Bolas de Fuego; fiestas patronales y el Festival de Juegos Tradicionales, entre otras actividades artístico-culturales.

Casa de la Cultura de Nejapa

El espacio fue fundado el 1 de febrero de 1976, a iniciativa del alcalde de ese entonces, Martín Salvador Inglés, y su concejo municipal, quienes gestionaron ante el Ministerio de Educación la creación de la Casa de la Cultura, ya que solo existía en el municipio una minibiblioteca municipal que no cubría las necesidades del sector estudiantil.

La Casa de la Cultura funcionó en varios espacios, pues inicialmente estuvo en el barrio El Rosario; luego, se trasladó al barrio El Centro y, posteriormente, pasó a la av. Norberto Morán. Actualmente, se encuentra en el barrio Concepción.