LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Navidad con el Ballet Nacional” cautivó al público migueleño

El Teatro Nacional de San Miguel celebró 112 años de fundación con el espectáculo de fantasía y magia.

El Ballet Nacional de El Salvador presentó su estreno “Navidad con el Ballet Nacional”, en el marco del 112.° aniversario de fundación del Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

“Con la presentación de este estreno iniciamos una variada programación artística y cultural para celebrar los 112 años de fundación de este escenario rico en historia y de características únicas en el oriente del país”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.  

Magia, personajes de ensueño y elegancia protagonizaron la puesta en escena del elenco nacional de formación clásica, como un regalo navideño para las familias de San Miguel.

El espectáculo, presentado los días 4 y 5 de diciembre, estuvo integrado por dos gigantes del repertorio del ballet universal: la suite de “El corsario” y la suite de “El cascanueces”. 

Ambientado en un palacio rodeado de odaliscas, la suite de “El corsario” presentada por el Ballet Nacional es una adaptación que incluye las más importantes piezas de esta obra: El jardín animado, pas de trois de las odaliscas, pas de deux del mercader y la esclava, y el grand pas de deux del corsario.

“Siempre estamos pendientes de lo que traen a San Miguel. Nos ha gustado mucho esta presentación, los niños sobre todo son los que más felices se van; por eso venimos, para que ellos aprendan que el país tiene cosas de calidad en las artes también”, expresó Lucía Aguilar, una de las asistentes a la presentación del sábado. 

Para la segunda parte del espectáculo, el maestro búlgaro Rumen Rashev, director del elenco, eligió la suite del ballet “El cascanueces”.

La producción del Ballet Nacional está basada en la coreografía de Vainonen del Teatro Marinsky y nos remonta a las escenas más relevantes de esta fantasía propia de la época navideña.

El ya mundialmente conocido muñeco cascanue­ces es el hilo conductor que hace viajar a los hermosos personajes por diferentes reinos a través de la danza. 

Para la producción, el elenco contó con la participación de los pasantes 2021 del Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento impulsado por el Ministerio de Cultura. 

La gira de estreno del espectáculo visitó los Teatros Nacionales de Santa Ana, San Salvador y San Miguel, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Puedes conocer al elenco a través del programa de mano de “Navidad con el Ballet Nacional de El Salvador”, a través del enlace siguiente: https://bit.ly/2U4nCZW

En el marco del 112.° aniversario del teatro migueleño, la Compañía Nacional de Danza junto a la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié presentarán el estreno de su segunda temporada, “Lo que somos”, el 11 de diciembre a las 5:00 p. m. 

Las entradas están a la venta en MarketSV a través de https://bit.ly/3Dd1pKm y en la taquilla del teatro.