Niñas y niños podrán experimentaron con los instrumentos musicales tradicionales y los talleres lúdicos de la más reciente edición del programa.
Tambores, marimbas, pitos de pajaritos y caracoles sonaron en la Sala Lúdica del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, que el pasado sábado 15 de julio estrenó un nuevo espacio para niñas y niños que se abrirá en cada realización del MUNA para Cipotes.
Se trata de la Sala Interactiva de Música con instrumentos tradicionales, que con gran entusiasmo experimentaron los asistentes del MUNA para Cipotes en compañía del viceministro de Cultura, Eric Doradea; el director del MUNA, Danilo Villalta, y el director General de Multiculturalidad, Alberto Cruz.
“Incorporar en el programa esta experiencia musical es facilitar que, a través de ritmos y melodías, niñas y niños vivencien sensaciones y sentimientos que generan diferentes aprendizajes en continua relación e intercambio con el entorno, las personas, las tradiciones y los objetos”, manifestó el director del MUNA, Danilo Villalta.
En la misma sala, los participantes de esta nueva experiencia musical interactuaron con materiales didácticos relacionados con la cultura prehispánica bajo la guía de la arqueóloga, Liuba Morán.
También, como parte del programa se impartieron los talleres: Decoración de Farolitos, Pintura Rupestre y Arqueología Para Cipotes, y se llevó a cabo un recorrido por la Sala de Agricultura.
Los asistentes al MUNA para Cipotes participaron además en la inauguración de la Tienda Editorial El Salvador, la cual ofrece una amplia oferta literaria para la niñez, así como libros académicos y literatura de autores salvadoreños.
Etiquetas: MUNA para Cipotes