LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Muna invita a charla sobre hoteles, bares y cantinas del antiguo San Salvador

El tema se desarrollará en el marco del programa MUNA al Centro, el cual está dirigido a los visitantes del centro histórico de San Salvador.

La charla “Hoteles, bares y cantinas del centro de San Salvador” será dictada por la arqueóloga Claudia Alfaro, del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, el viernes 12 de abril, a las 2:00 p. m., en la Sala de Cámara del Teatro Nacional.

 “A finales del siglo XIX e inicios del XX, la vida social de los capitalinos se suscitaba en las plazas Bolívar, Morazán y Barrios, rodeados de hoteles y restaurantes, así como acogedores bares como el Gran Café Nacional y Lyon d´Or”, adelantó la investigadora.

Según Alfaro, el concepto de hotel se introdujo en El Salvador a finales del siglo XIX. “Los hoteles ofrecían en sus restaurantes platillos internacionales que con el paso del tiempo se masificaron y ahora son parte de nuestra cocina cotidiana, entre estos: cocido de mondongo, arroz valenciano, paella y gallo en chicha”, dijo.

“MUNA al Centro es un programa que busca desarrollar actividades del museo en espacios alternativos al recinto. La idea es ofrecer nuevos espacios para difundir  y exponer actividades relacionadas a nuestros bienes culturales, con el fin de interactuar, conocer y aprender”, dijo el director del MUNA, Danilo Villalta.

La charla es gratuita y abierta a todo el público que visita el centro histórico capitalino.

Publicado el 05-04-2024.

Etiquetas: