LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra de Cultura de India visitó El Salvador

Anunciaron que el Festival de Cine Indio se exhibirá en diferentes recintos universitarios.

El Ministerio de Cultura participó en el encuentro de la ministra de Estado para  Relaciones Exteriores y Cultura de la India, Meenakashi Lekhi, con estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), el 18 de enero.

En el encuentro, realizado en el campus universitario, estuvo presente la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y el rector de la UJMD, José Enrique Sorto, quienes junto a los universatarios escucharon la charla magistral “75 años de la historia de crecimiento de la India”, impartida por la ministra de la India.

“Esta es una nueva oportunidad para que nuestros pueblos fortalezcan sus lazos de amistad y cooperación y diálogo. Me da gusto estar rodeada de jóvenes estudiantes, un importante grupo poblacional al que este Gobierno ha puesto especial énfasis con una inversión importante en programas e infraestructura”, manifestó la ministra Pleitez.

En el marco de la actividad se inauguró el Festival de Cine Indio con la proyección de la película “Mary Kom”, uno de los ocho largometrajes que se exhibirán en diferentes universidades salvadoreñas en las próximas semanas, informaron fuentes diplomáticas.

Posteriormente, ambas ministras sostuvieron una reunión bilateral para fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito cultural de ambos países.

En sus redes sociales, la ministra Lekhi indicó que estaba encantada de conocer a la ministra Pleitez, con quien “discutió formas de mejorar la cooperación cultural bilateral y compartir las mejores prácticas para conservar el patrimonio cultural”.

Asimismo, la funcionaria india destacó en su ponencia que los intercambios culturales entre ambas naciones están aumentando y recordó que en 2022 se presentó el espectáculo de danza clásica india kathak y la Banda de Música India en teatros nacionales.

Publicado el 19-01-2023.

Etiquetas: