LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura se suma a la lucha contra el racismo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación del la Discriminación Racial, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Multiculturalidad se suma, este 21 de marzo, al reconocimiento, valorización y visibilización del aporte histórico y diferencias culturales de mujeres y hombres que han nacido en El Salvador, a quienes por alguna razón les ha tocado migrar de sus países para habitar nuestro terruño.

“Como Ministerio de Cultura nos sumamos a la lucha contra el racismo en nuestro país y en el mundo, porque todas las personas somos iguales ante la ley”, manifestó el director general de Multiculturalidad, Alberto Cruz.

“De igual manera, hacemos un llamado a la población a que borremos de nuestra mente los prejuicios raciales que mucho daño han causado años atrás en El Salvador”, añadió Cruz.

Para este año 2021, la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene como lema “La juventud se alza contra el racismo”. Involucra al público a través del lema #LuchemosContraElRacismo (#FightRacism).

En 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial, proclamando el 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación del la Discriminación Racial.

Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Publicado el 21-03-2021.