LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura recibió donativo de la República Popular China

El Ministerio de Cultura recibió este 13 de noviembre, un donativo de parte del Gobierno de la República Popular China a través de su Embajada en El Salvador, consistente en 322 tabletas de la marca Huawei, las cuales serán utilizadas para la atención del público en museos, teatros y parques.

 “Estas herramientas tecnológicas nos ayudarán en la modernización de los espacios culturales y a fortalecer las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno, y particularmente por nuestro Ministerio, para prevenir los contagios por COVID-19, ya que serán utilizadas como audioguías en los museos, salas de exposiciones y en otros espacios, lo cual permitirá un mejor flujo de visitantes, evitando aglomeraciones”, indicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez.

En representación de la sede diplomática, el señor Huang Kunyu, encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China, manifestó: “En los últimos dos años, desde que las relaciones diplomáticas entre China y El Salvador se establecieron, la cooperación cultural bilateral ha estado en constante crecimiento. Las delegaciones de China visitaron sucesivamente El Salvador, trayendo maravillosos conciertos y espectáculos tradicionales. China está dispuesta a continuar trabajando con El Salvador para profundizar la cooperación en el ámbito cultural”.

El equipo informático contribuirá, además, a la reactivación de los espacios culturales pospandemia. La maestra Pleitez agradeció, en nombre de la institución y del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la República Popular China por contribuir al desarrollo económico y social del país.

En el acto de entrega participó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, y el director nacional de Museos y Salas de Exposición, José Heriberto Erquicia, quienes coordinarán la distribución de las tabletas en los espacios de su dirección.

“Ahora, nuestro público podrá acceder a más información, a imágenes de calidad de nuestros espacios y visitar con más comodidad las salas de exposición y otros lugares que serán equipados gracias a este donativo”, agregó la maestra Pleitez.

Actualmente, el Ministerio de Cultura trabaja junto a la República Popular China en el proyecto Construcción y Equipamiento de la Nueva Biblioteca Nacional de El Salvador Francisco Gavidia y del Archivo General de la Nación. El proyecto ya está en marcha y pronto se recibirá al equipo técnico que realizará las acciones previas para la construcción.

Publicado el 24-11-2020.