LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura presentó la Política Crecer Juntos a delegación turca

La bebeteca del Parque Infantil de Diversiones fue la sede donde la delegación turca conoció de primera mano los distintos proyectos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos.

Una visita del director de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación en México (TIKA), Fatih Abdi Çetin, y del especialista de proyectos, Francisco Javier Ortiz Sánchez, se llevó a cabo este 7 de febrero, como resultado de la gira presidencial que el mandatario Nayib Bukele y la primera dama, Gabriela de Bukele, realizaron en Turquía en enero de este año.

“Es un placer visitarlos en El Salvador. Estamos aquí para honrar la visita del presidente Nayib Bukele a Turquía y también para implementar proyectos”, manifestó el director de TIKA.

Durante la reunión, en la que participó el viceministro de Cultura, Eric Doradea, los representantes de TIKA conocieron detalles del proyecto Asistencia Técnica para el Diseño e Implementación de las Bebetecas (biblioteca virtual de apoyo a la lectura en primera infancia).

Asimismo, les fueron presentados los proyectos Validación de Modalidades Alternativas; Fortalecimiento de las Competencias de los Formadores de Docentes, y Desarrollo de Capacidades para Consultores Pedagógicos, los cuales se enmarcan en la Política Crecer Juntos.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos trabajando en el Plan Nacional de Lectura, un proyecto bastante ambicioso que aborda desde la primera infancia el fomento de la lectura a través de diferentes herramientas e instrumentos”, explicó el viceministro Doradea.

Bajo esa línea, el funcionario informó que pronto se inaugurarán 10 bebetecas, que son espacios que estarán disponibles para brindar atención a infantes de 0 a 3 años de edad.

“Tenemos un compromiso muy fuerte con el fomento de lectura, que incluye la elaboración de una colección de material editorial que lleva por nombre Árbol de Vida. Vamos a publicar aproximadamente 120 libros que van a estar orientados a la primera infancia”, puntualizó.

A la reunión también asistieron Alexandra Posada, jefa de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama, y Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

La delegación turca estará en el país durante tres días, tiempo durante el cual, además de conocer proyectos de educación, participará en diversas actividades sobre temas de salud.