LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura participó en la VII Ruta Turística Cocotera en San Antonio del Monte

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, acompañó este 12 de junio la realización de la VII Ruta Turística Cocotera y Festival de la Vela en San Antonio del Monte, Sonsonate, organizada por diferentes instituciones del Gobierno central.

La Ruta Turística Cocotera tiene como objetivo dar a conocer los distintos puntos turísticos y riquezas culturales del departamento de Sonsonate, además de generar espacios de comercialización entre los emprendedores locales y así reactivar la economía de los pobladores.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukule y la primera dama Gabriela de Bukele, a través del Ministerio de Cultura, tiene la visión del trabajo en el que apostamos para apoyar y promover las tradiciones y las expresiones locales, incluyendo la cosmovisión de las comunidades indígenas”, dijo la ministra Pleitez.

Durante el evento, la titular de Cultura entregó ejemplares del libro “El Principito”, versión español-náhuat, a la Alcaldía Municipal, a diferentes autoridades de Gobierno y a la Casa de la Cultura de San Antonio del Monte para promover la lengua materna a nivel nacional.

En la feria, la Compañía Nacional de Danza interpretó “Fuego, entre agua y aire”, pieza ganadora del Concurso de Creación e Innovación Coreográfica Contemporánea 2021, lanzado en noviembre pasado por la Dirección Nacional de Artes.

“Fuego, entre agua y aire” trata sobre una dragona grande que expulsa un fuego inmenso, no permite que nada se le acerque y ella suplica, como un gran sueño, procrear.

En la obra, las seis mujeres del elenco son esa dragona y los hombres son el elemento aire.

Asimismo, el Centro Escolar República de Líbano y el Colegio Salarrué presentaron danzas folclóricas, mientras la Orquesta Latin Show alegró los oídos y corazones del público.

Las autoridades recorrieron los diferentes estands de gastronomía, de elaboración de candelas y cuerpecitos de parafina, de papel picado y artesanías, entre otros.

Participaron la alcaldesa municipal, Carmina Cuéllar; el gobernador departamental de Sonsonate, Emerson Campos; el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni; la gerente regional de CONAMYPE, Norma Rivas, y la reina departamental de Turismo, Pamela Hernández.

La alcaldesa Cuéllar destacó que San Antonio del Monte cuenta con una plaza gastronómica, sitios turísticos religiosos y lugares llenos de historia, como la Poza de los Milagros, la Cruz del Perdón y las Peñas del Cobán.

La ruta es coordinada por la Gobernación Departamental de Sonsonate, CONAMYPE y ADEL Sonsonate, con el apoyo de la Asamblea Legislativa.

Publicado el 14-06-2022.