LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura participará en seminario sobre lenguas indígenas

El seminario se desarrollará este lunes 26 de abril a las 10:00 a. m. y estará abierto al público a través de la plataforma Zoom al registrarse en el enlace tinyurl.com/Indigenouslang426.

La Dirección Nacional de Patrimonio Cultural participará en el seminario virtual Haciendo una Década de Acción por las Lenguas Indígenas, con el tema: “Invertir en entornos educativos y de aprendizaje inclusivos y equitativos a través de los medios de comunicación para la revitalización y promoción de la transmisión de la lengua indígena y los conocimientos tradicionales”.

En el evento disertará el técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural Inmaterial, Carlos Cortez, con el tema “Revitalización del náhuat a través de las tecnologías de la información y la comunicación: una experiencia de El Salvador”.

Cortez, quien participará junto a ponentes de otros países en el seminario,  hablará sobre las buenas prácticas de salvaguardia en El Salvador y de los proyectos encaminados a la preservación de la lengua náhuat.

El seminario tiene por objetivo actualizar a las partes interesadas sobre los progresos realizados y contribuir a la elaboración del plan de acción mundial para la organización del Decenio Internacional; explorar el papel de los medios comunitarios en el avance del idioma, la cultura y la educación, y cómo se integra en las políticas y mecanismos nacionales.

Además, demostrar cómo la inversión en educación y medios de comunicación ayuda a preservar y promover las lenguas indígenas, así como a fomentar la próxima generación de hablantes indígenas.

Este es un evento paralelo organizado con motivo del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.


Publicado el 22-04-2021.