Teatros, museos, salas de exposiciones, y parques arqueológicos y culturales estuvieron abiertos durante el periodo vacacional de Semana Santa para ofrecer a los salvadoreños espacios de sano esparcimiento.
El Ministerio de Cultura brindó, además, diversas presentaciones artísticas y talleres en espacios al aire libre para el disfrute de las familias.
En el Parque Zoológico Nacional y en el Parque Saburo Hirao se brindó un Taller de Canto Infantil a cargo del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, que también programó conciertos de violín, y de piano y flauta en la antigua Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto.
En estos espacios se ofrecieron talleres iniciales de artes plásticas como dibujo, pintura, grabado, acuarela y otros, que estuvieron a cargo del Centro Nacional de Artes (CENAR).
Asimismo, los recorridos guiados por el Palacio Nacional y por el Teatro Nacional de Santa Ana fueron muy apreciados por el público amante de la arquitectura y la historia de nuestro país.
De la misma manera, los Parques Arqueológicos Tazumal, Casa Blanca, San Andrés y Cihuatán abrieron sus puertas a las familias en esta época vacacional.
La diversidad de actividades culturales ofrecida abarcó obras de teatro y danza, exposiciones de pintura y fotografía en las salas capitalinas, y muestras temporales en los Museos Regionales de Oriente y Occidente del país.
Todo el calendario de actividades se llevó a cabo siguiendo los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19.