LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura celebró concurso de canto para personas con discapacidad visual

Este año participaron 14 personas con discapacidad visual, pertenecientes a los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Usulután, San Vicente y San Salvador.

El Ministerio de Cultura a través de la Casa de la Cultura del Ciego llevó a cabo el Concurso de Canto para Personas con Discapacidad Visual el 18 de junio.

Las ganadoras fueron: en la categoría de aficionados, Claudia Carolina Romero, de San Vicente, y en la profesional, Lisbeth Martínez, de Usuluán, quienes interpretaron una canción nacional y otra de género libre.

“Es un orgullo ser organizadores de este evento que demuestra que la discapacidad no tiene barreras cuando el arte es incluyente”, manifestó Julio Canizález, director de la Casa de la Cultura del Ciego.

El director aseguró que las ganadoras de ambas categorías representarán a la Casa de la Cultura del Ciego en el Certamen Internacional de la Canción, que se desarrollará en el mes de julio en Guatemala, el cual será de manera virtual por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de COVID-19.

Carlos León, director de Casas de la Cultura, puntualizó: “Estos son los espacios de convivencia que el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Casas de la Cultura ofrece es sus 160 espacios”.

La Casa de la Cultura del Ciego celebra desde hace 23 años el concurso de canto, con el apoyo de la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador (AMUCES) y la Asociación de Ciegos de El Salvador (ASCES).