LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura auspiciará conversatorios sobre identidad en arte

La actividad se desarrollará en el marco de la exposición pictórica “Revisión de lo cotidiano 2021” del Colectivo Arteria.

La Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial, llevará a cabo el conversatorio “Importancia de la identidad en el arte” este miércoles 24 de febrero, a las 10:00 a. m.

En el encuentro participarán los artistas de Arteria: Miranda Reynado, Yamilet Cruz, Helena Alemán, Alfredo Mejía, Leonel López y Miguel Quevedo, que participan en la muestra “Revisión de lo cotidiano 2021”.

“Buscamos contribuir a que el público tenga una mejor lectura de la creación pictórica por medio del diálogo con los autores de las obras”, dijo el curador de la muestra y director de la Sala de Exposiciones San Jacinto, Augusto Crespín, quien además será el moderador del evento.

En “Revisión de lo cotidiano 2021”, la exposición que actualmente exhibe la sala, participan 23 artistas con  alrededor de 70 obras en las que se pueden apreciar estampas de la vida cotidiana, muchas de ellas inspiradas en el centro capitalino.

La muestra recoge óleos, dibujos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas de diferentes temáticas y estilos pictóricos, desde paisajes rurales, urbanos, figuras y formas surgidas del exterior e interior de cada expositor.

Crespín informó que el siguiente conversatorio con los artistas de Arteria será el próximo 24 de marzo.

La exhibición estará abierta al público del 10 de febrero al 16 de abril, de miércoles a domingo de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada es gratuita.

La entrada a la Sala de Exposiciones es gratis y el acceso da cumpliendo a las medidas de bioseguridad, por lo que el aforo máximo es 10 personas con un recorrido de 15 minutos.

Publicado el 23-02-2021.