LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Memorias”, la exposición pictórica de Quezaltepeque

Como parte del apoyo al artista plástico, el Ministerio de Cultura a través de la Casa de Cultura de Quezaltepeque presentó una exposición con un artista local.

El artista plástico José López Monroy, nativo de Quezaltepeque, es el creador de la muestra pictórica que instaló la Casa de la Cultura de dicho municipio, cuna de grandes creadores de las artes.

La sede, que pertenece a la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, está ubicada en la avenida 3 de Mayo, del municipio que pertenece al departamento de La Libertad.

El poblado, cuyo nombre de origen significa “cerro del quetzal”, es cuna de escritores como Alfonso Quijada Urías, alberga vestigios arqueológicos en el sitio conocido como Las Marías y es conocido por el sitio turístico La Toma de Quezaltepeque.

Monroy incursionó en las artes plásticas desde la edad de 16 años y, posteriormente, estudió una licenciatura en artes en Italia.

La exhibición está conformada por 20 iconografías creadas bajo la técnica mixta de acrílico y óleo.

Dentro de lo exhibido para los lugareños y visitantes de la Casa de la Cultura destacan piezas de paisajismo, abstraccionismo, primitivismo, retrato y bodegones.

“Lo que quise mostrar en esta exposición fue un poco del arte rupestre que tenemos aquí en Quezaltepeque, en donde se pintan los lugares y paisajes más emblemáticos e históricos”, explicó Monroy.

“Es importante que se dé inicio a presentaciones más frecuentas de este tipo de muestras pictóricas, porque aquí en Quezaltepeque somos bastantes artistas los que nos dedicamos a esto. Es importante que con sus debidas medidas de bioseguridad, se empiecen abrir este tipo de espacios como la Casa de la Cultura”, destacó el artista.

Publicado el 27-02-2021.