LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno distribuirá mascarillas en espacios turísticos y culturales

El Gobierno del presidente Nayib Bukele distribuirá un millón de mascarillas en destinos turísticos y espacios culturales, como parte del Plan Agosto Seguro 2021.

Las carteras de Estado que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, que aglutina a los Ministerios de Turismo, Gobernación y Cultura, participaron en el inicio de la distribución de un total de un millón de mascarillas este lunes 2 de agosto, con lo que se busca la reducción de contagios por el COVID-19.

En la actividad también participaron el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Dirección de Protección Civil, como parte de la comisión gubernamental.

Las mascarillas serán distribuidas en los destinos turísticos y espacios culturales a nivel nacional, como parte del Plan Agosto Seguro 2021, con el objetivo de prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

“Para el Gobierno del presidente Bukele es importante que la población tenga conciencia de lo necesario que es el uso de la mascarilla como herramienta principal en esta lucha de largo aliento contra la pandemia por COVID-19”, exhortó el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

El acto, que fue realizado en el parque Libertad, contó con la participación de la ministra de Turismo, Morena Valdez; el titular de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; el director de Protección Civil, Luis Amaya; el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

“Este millón de mascarrillas serán utilizadas en diferentes lugares por el personal de los Ministerios de Turismo y de Cultura”, dijo el ministro Bidegain.

“Hacemos un llamado a la población para que utilicen estas mascarillas de forma adecuada. Cuando visiten un lugar turístico, exijan el cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar contagios”, añadió Bidegain, quien además es presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

El Ministerio de Turismo estima que durante el receso agostino, los salvadoreños llevarán a cabo más de 600 000 viajes internos, gastando un promedio de $20.

A nivel internacional, se calcula la llegada de más de 145 000 visitantes (mayormente salvadoreños en el exterior), quienes prolongan su estancia por más de dos semanas con un promedio de gasto diario de hasta $150.

“El sector turístico fue y sigue siendo uno de los más afectados por la pandemia, pero El Salvador está mostrando que juntos podemos recuperarlo de mejor manera y más rápida, trabajando de la mano con todo el Gabinete de Salud Ampliado a través de las jornadas de vacunación y acatando las medidas de bioseguridad con los ochos protocolos implementados en los cinco rubros del sector turístico”, destacó la ministra de Turismo.

Este lunes, el Gobierno empezó la distribución de mascarillas en el centro histórico capitalino, antes de salir a los distintos espacios turísticos.
Además de esta cantidad, otro millón de mascarillas se estarán distribuyendo a través de las 14 Gobernaciones Departamentales.

El Gobierno del presidente Bukele reitera el llamado a respetar las leyes y cumplir con los protocolos de bioseguridad, y evitar así los contagios por COVID-19.

Publicado el 02-08-2021.