LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Museo Regional de Occidente (Santa Ana)

Este museo se concibe como un centro de transmisión de conocimientos del patrimonio cultural e histórico de la región occidental del país, que busca generar espacios de desarrollo cultural, propiciando el acercamiento de la familia, haciéndolos participes para fortalecer la identidad y desarrollo cultural.

Este espacio cultural cuenta con dos salas permanentes, la primera dedicada a la «Historia de la moneda de El Salvador», y la segunda “Vida y Obra de Claribel Alegría”, además de 3 salas que exhiben muestras temporales, que son de diversas temáticas.

Historia

El Museo Regional de Occidente nace en 1996, por iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), ahora Ministerio de Cultura de El Salvador, (desde Enero 2019) coordinación de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y de la Fundación Cultural Los 44.

Desde 1998, el museo funciona en el edificio donde operaba el Banco Central de Reserva en la zona occidental, cuyas instalaciones fueron adecuadas para el uso museológico. La exposición permanente de numismática fue inaugurada el 2 de febrero de 1999, en el área de la bóveda, y con ella se abrieron las puertas del museo al público.

Desde enero de 2003 hasta la actualidad, la administración total del museo pasa a CONCULTURA, ahora Ministerio de Cultura de El Salvador, brindándole a la población local y visitantes en general la posibilidad de conocer de cerca, diversas piezas arqueológicas procedentes de la región, información sobre la historia contemporánea de los departamentos de occidente y una colección numismática salvadoreña.

 

Servicios:

  • Exposiciones temporales
  • Recorridos guiados
  • Talleres educativos, conversatorios y conferencias
  • Actividades especiales

Horario de atención:
Miércoles a domingo de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

Admisión:

Salvadoreños $1.00; extranjeros residentes $2.00; extranjeros no residentes $3.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años, gratis.

Dirección:
Avenida Independencia sur n.º 8, Santa Ana.

Contacto:

Arq. Julio Eduardo Aragón

Director

Correo electrónico:

jearagon@cultura.gob.sv

Teléfonos:

(503) 2441-1215 – Fax (503) 2441-2128