LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lotería dedicó sorteo a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué

El acto se enmarca en el convenio firmado a inicios de 2021, para promover el trabajo que realiza el Ministerio de Cultura.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el sorteo de este 29 de septiembre a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, a fin de promover el trabajo cultural que desarrolla el espacio cultural.

“Nos complace dedicar nuestro sorteo a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, a cargo de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición del Ministerio de Cultura, que por más de 60 años ha impulsado las artes visuales en todas sus expresiones, procurando promover la obra de artistas nacionales e internacionales”, externó el presidente de la LNB, Javier Milián.

Para este sorteo, la LNB publicó la imagen de la Sala Salarrué en un millón de vigésimos que han circulado en todo El Salvador, a fin de que la población conozca este espacio cultural de larga trayectoria y valor patrimonial.

“Conmemorar un espacio cultural, patrimonial y bien cultural declarado, como lo es la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, es un gran honor en el sentido que este patrimonio, desde el punto de vista arquitectónico, es un tesoro clásico de los principios del siglo XX”, sostuvo la Dra. Astrid Bahamond, directora nacional de Museos y Salas de Exposición.

El recinto cultural fue fundado en 1959; es un espacio abierto al público, que funciona como sede de exhibiciones temporales de artes visuales, conferencias y charlas, con un taller de conservación y una biblioteca especializada.

Además, es un espacio que fomenta “el interés al arte y la cultura de manera integradora y diversificada como un componente holístico de la percepción de la realidad, mediante la cual los artistas expresan sus ideas, emociones y su visión del mundo a través de diversos recursos, como las artes plásticas, literatura, música, danza contemporánea, entre otros”, añadió el presidente de la Lotería.

La Dra. Bahamond agradeció la dedicatoria del sorteo a la Sala de Exposiciones, que ocurre como parte de un convenio interinstitucional para promover el trabajo del Ministerio de Cultura, que busca asegurar el derecho a la cultura promoviendo constantemente su acceso a todos los salvadoreños.

Por su parte, el presidente de la LNB invitó a la población a visitar la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ubicada en el parque Cuscatlán, en San Salvador, respetando las medidas de bioseguridad que ofrece en cada una de sus instalaciones el Ministerio de Cultura.

La historia completa de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué se encuentra en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/marco-institucional/direccion-nacional-de-museos-y-salas-de-exposicion/sala-nacional-de-exposiciones-salarrue/