LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Teatros Nacionales retomarán actividades este sábado

El Ministerio de Cultura te invita a disfrutar de los espectáculos y conciertos gratuitos que nuestros artistas brindarán este sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2020, a las 5:00 p. m.,  en los Teatros Nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. Puedes solicitar espacio en el sitio market.gob.sv.

En el Teatro Nacional de San Salvador se presentará la Compañía Nacional de Danza (CND), con su obra “La nueva otredad”, la cual nos habla —a través del lenguaje corporal de los bailarines— de cómo “de un solo golpe nos resguardamos en los hogares padeciendo los estragos del largo confinamiento, una lucha encarnizada para evitar el contagio de la pandemia que no acaba de llegar y no tiene conclusión. Nuestro hogar y la distancia nos protegen mientras nos acoplamos a la nueva otredad”, según explica la sinopsis de la obra.

En el Teatro Nacional de Santa Ana, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ofrecerá, en las vísperas del cumpleaños 250 del compositor alemán Ludwig van Beethoven, dos piezas características del primer periodo creativo del maestro: el “Octeto op. 103” y el “Septeto op. 20”, uno para instrumentos de viento y el otro con un gran protagonismo por parte del violín, interpretado por el maestro Gilberto Reyes. Estas presentaciones son parte de la temporada popular, la cual pretende llevar la más alta música de los grandes compositores en las mejores interpretaciones al interior del país.

Y finalmente, en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel, el Ballet Folklórico Nacional presentará su espectáculo “Quehaceres populares”, el cual refleja  las labores de nuestro pueblo, la fuerza de los campesinos con las estampas “Los chapodadores” y “El carbonero”;  el trabajo que realizan las mujeres en estampas como “La flor de ensarta”, “Las comaleras”, “Las floreras del Boquerón” y cierra con la alegría de la estampa del “Popurrí del xuc».

Publicado el 20-11-2020.