LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Parques Arqueológicos Cihuatán y Casa Blanca te esperan

El Ministerio de Cultura informa que los Parques Arqueológicos Cihuatán y Casa Blanca estarán abiertos al público a partir de hoy, viernes 20 de noviembre, en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., con entrada gratuita durante el resto de 2020.

Ambos espacios permanecerán abiertos de martes a domingo en ese mismo horario.

El Parque Arqueológico Cihuatán está ubicado en el Km 36 ½, carretera Troncal del Norte, tres kilómetros al norte de Aguilares, San Salvador. El recorrido con guía será de 45 minutos y se permitirá un aforo de 15 personas.

Cihuatán fue una ciudad prehispánica construida y habitada entre los años 900 y 1200 d. C., probablemente por pueblos nahuas que llegaron desde el centro de México.

Por otra parte, el Parque Arqueológico Casa Blanca está ubicado en el Km 78, carretera que conduce de Santa Ana al municipio de Chalchuapa. El recorrido guiado por el sitio dura 35 minutos y se permitirá un aforo máximo de 15 personas por grupo.

Casa Blanca llegó a ser el centro de un importante señorío maya temprano (200 a. C.- 250 d. C.). Los hallazgos más tardíos son de entierros con ofrendas del periodo que cierra con la invasión de los españoles (1524).

Al ingresar a los parques, los visitantes estarán protegidos con el protocolo de bioseguridad que implica toma de temperatura, pasar por la desinfección de calzado, lavado de manos, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

Publicado el 20-11-2020.