LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los juegos tradicionales son la Pieza del Mes del Museo Regional de Occidente

Las chibolas, el trompo, las chintas y el capirucho son juegos tradicionales que forman parte del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país.

El Museo Regional de Occidente, ubicado en la ciudad de Santa Ana, invita a conocer la Pieza del Mes, dedicada a los juegos tradicionales, los cuales estarán en exhibición hasta el 31 de octubre.

Aunque los juegos populares nos remontan a la niñez, algunos continúan vigentes y siguen siendo igual de divertidos y tan beneficiosos como antaño. Además, son de bajo costo y no requieren de dispositivos tecnológicos. Los niños y niñas solo necesitan de su energía y de amigos para disfrutarlos.

Varias generaciones de salvadoreños crecieron con estos juegos, los cuales se caracterizan por poner a prueba la habilidad física y mental de infantes y adolescentes.

Algunos juegos necesitan más destreza que otros, por ejemplo: el trompo y el capirucho, en el que la práctica convierte al participante en un maestro.

En la actualidad, estos juegos han sido reemplazados en gran medida por los juegos digitales, es decir, con el uso de tecnologías. Es por ello que el museo exhibe algunos de estos juegos.

Para conocer la Pieza del Mes visite el Museo Regional de Occidente, ubicado en la avenida Independencia sur n.° 8, Santa Ana. El espacio permanece abierto de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carné entran gratis.

El ingreso se realiza cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y se debe presentar cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.