LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los cipotes llenaron de risas el MUNA

En la última edición del programa que desarrolla el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) se impartieron talleres  y  se presentó una obra de títeres.

El MUNA para Cipotes presentó, el 24 de junio, “La historia de un huevo perdido”, a cargo de Ocelot Teatro, un espectáculo dirigido por José Amaya con la ayuda de su hijo Simón Amaya, quien es el encargado de “poner la música y pasar la escenografía” de la obra,  interpretada por títeres.

La historia trató sobre una gallina a quien le robaron el huevo que estaba empollando, el cual fue recuperado con la ayuda de las niñas y niños que atentos dieron pistas y colaboraron para recuperar lo que sorpresivamente se convirtió en un pollito para alegría del público.

“La mayoría de espectáculos yo los escribo. Esta historia está basada en una obra de un amigo argentino, pero cuando él la vio en España me dijo que yo le había dado vuelta y ahora es tuya”, comentó Amaya.

El espectáculo se montó y estrenó en mayo de 1991, en Colombia, y a la fecha lleva más de 1700 presentaciones en América y Europa, donde ha gustado mucho, según el director de Ocelot Teatro.

“La obra fue muy bonita porque los niños podían interactuar con los títeres. Todo ha sido muy bueno. Las actividades culturales y recreativas y el recorrido es muy interesante, ha sido una experiencia enriquecedora y educativa, es primera vez que venimos”, expresó el señor David Mendoza quien asistió al MUNA para Cipotes junto con su esposa y sus hijos, de 4 y 7 años.

Y es que, con el programa, las familias disfrutaron del taller de Pintura en Máscaras de la tradición del tigre y el venado, así como el de Arqueología para Cipotes impartido por arqueólogos del museo, quienes explicaron el trabajo que hacen mediante restos de piezas de cerámica maya y réplicas de figurillas.

Asimismo, disfrutaron de un recorrido guiado por la arqueóloga Liuba Morán en la Sala de Entierros Prehispánicos, el cual fue ambientado con música de instrumentos prehispánicos a cargo del director del MUNA, Danilo Villalta.

“El MUNA para Cipotes es un espacio creado para captar la atención y despertar el interés de la niñez. El programa ofrece actividades educativas y culturales, recorridos guiados y talleres diseñados para estimular la curiosidad y motivar el aprendizaje”, dijo Villalta.