LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Libro dedicado a Fernando Llort anuncian en Club de Lectura Virtual

La sesión de “Lectura lúdica” es organizada semanalmente por la Red de Bibliotecas a través de una plataforma en línea.

La escritora Alejandra Labbé anunció el lanzamiento del libro para niños “Casitas y cusucos” durante una sesión del Club de Lectura Virtual, realizada como parte de las actividades que organiza la Dirección Nacional de Publicaciones, Archivos y Bibliotecas.

La sesión de “Lectura lúdica” está dirigida a maestros, pedagogos, bibliotecarios, padres de familia, animadores de lectura, promotores culturales y público en general, y es organizada todos los viernes a partir de las 2:00 p. m.

En la publicación, la autora Labbé rinde homenaje a Fernando Llort, el pintor que desarrolló un proyecto de gestión cultural emblemático en La Palma, Chalatenango, desde los años 70 y que sobrevive todavía tras su muerte.

Llort obtuvo el Premio Nacional de Cultura en 2013 y falleció en 2018, pero su legado sigue en su icónica obra que trasciende fronteras.

Durante el encuentro, Labbé compartió diez formas para fomentar la lectura entre los estudiantes de educación básica: “Llene su salón de clases con libros y sea un buen modelo de lector para sus estudiantes”.

Respecto a su fuente de inspiración, destacó la personalidad de Llort, que pudo sobreponerse cuando destruyeron su obra en la fachada de la Catedral Metropolitana.

“Cuando destruyeron su mural en la catedral, Fernando no tuvo rencor contra quienes lo dañaron, sino que recogió los pedazos y creó otra obra. Ese ejemplo es una metáfora de la vida que a veces se ha caído en pedazos y puede reconstruirse”, reflexionó Labbé.

“Yo lo admiro porque nos dio una identidad y sobre todo su humildad, que lo caracterizó e hizo que él triunfara en todos los rincones del mundo y, a pesar de eso, siguió siendo el mismo Fernando Llort”, añadió la escritora.