LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Sala Salarrué presenta la exposición “Ilumina El Salvador”

La exhibición estará abierta hasta el 15 de agosto de 2023. La entrada es gratis.

“Ilumina El Salvador” es el nombre de la exposición fotográfica inaugurada en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, este 27 de junio, dedicada a resaltar no solamente los preceptos estéticos propios de la imagen, sino también a rescatar la identidad salvadoreña a través de las características propias del entorno natural, etnográfico, histórico y artístico.

En la muestra, que comprende 15 fotografías, participan tres jóvenes talentos salvadoreños: Karen Guerrero, Roberto Molina y Franco Roth, representantes de la generación contemporánea fotográfica.

Con una amplia trayectoria nacional e internacional, Karen Guerrero presenta en sus imágenes a mujeres talentosas en la música salvadoreña e impresionantes paisajes del centro histórico y la laguna de Apaneca.

Guerrero es originaria de Berlín, Usulután. Es licenciada en Diseño Gráfico y en la última década ha trabajado en la fotografía de moda y comercial, como directora en Kstudio, empresa propia fundada en 2015. Además, ha publicado su trabajo en revistas digitales de Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia y Holanda.

“Roberto Molina se ha desarrollado como fotógrafo especialista en moda femenina, no obstante, ahora nos muestra retratos de la belleza estilizada mestiza, donde la protagonista con un contemporáneo atuendo étnico se ve inmersa en fondos paisajísticos majestuosos. Así mismo, enaltece nuestro nocturno paisaje y su arquitectura vernácula”, explicó la Dra. Astrid Bahamond, directora nacional de Museos y Salas de Exposición.

En sus retratos, Molina se dedica a los atardeceres y al paisaje del campo a través de estampas vicentinas, su tierra natal.

Por su parte, el fotógrafo profesional en moda y publicidad Franco Roth se guía por el amor al arte en todas sus disciplinas, para lo que toma como reto unir sus pasiones: el ballet y la histórica belleza arquitectónica de su natal Santa Ana.

En sus retratos se plasma la delicadeza de las bailarinas en atuendos propios clásicos, tomando como fondos la belleza arquitectónica del Casino Santaneco, el Teatro Nacional y la Catedral de Santa Ana, emblemas de la ciudad que lo vio nacer.