LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La poesía llegó al centro histórico con la Biblioteca Móvil

Decenas de visitantes del centro histórico de San Salvador disfrutaron de una tarde poética, frente a la fachada del Teatro Nacional de San Salvador.

Con la visita de la Biblioteca Móvil a la plaza Morazán, en el centro histórico de San Salvador, se celebró el Día Mundial de la Poesía el pasado 21 de marzo.

“Es la primera vez que visito la Biblioteca Móvil y me pareció bastante interesante, porque tienen bastante libros que son adecuados para niños pequeños y están adecuados también con la tecnología”, expresó la joven Karen Rodríguez.

La actividad fue organizada por la Dirección de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, con el objetivo de compartir poesía y diversas actividades alusivas a la fecha con los transeúntes del centro histórico de San Salvador.

Durante la actividad, se desarrolló el maratón de poesía “El universo cabe en un verso”, a cargo de los poetas Mario Noel Rodríguez, Alberto López Serrano, Cecilia Castillo, Roberto Palencia, Evenor Saavedra, Krisma Mancía, Ingrid Umaña, Silvia Matus, Rafael Mendoza y Jacqueline Vásquez, entre otros.

“Vine porque me pareció genial que en este lugar se le dedicara un evento a la poesía, obviamente a los poetas también, pero ya que se me ocurrió traer un par de libros por cualquier cosa, dije yo, intercambio con otros y sí me ha gustado por eso”, compartió el poeta Mendoza.

Durante el maratón, los poetas leyeron versos en voz alta de escritores nacionales e internacionales, motivando a que el transeúnte se sumara a la fiesta poética. Asimismo, se llevó a cabo la actividad Lluvia de Versos, con una colorida sombrilla cargada de frases poéticas y listones para que el público eligiera su poema.

Antonia de Rosales, quien asistió a la celebración, dijo: “Felicito estos proyectos porque nos están enseñando y les van a enseñar a los jóvenes y a los niños”.

De Rosales participó en la actividad de versos susurrados al oído, sobre la cual opinó: “Me enamoró porque no es lo mismo que se lo estén contando de frente, pero se lo susurran al oído, le llega al oído, al cerebro y le pega en el corazón”.

El Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo, desde 1999, para conmemorar una de las formas más preciadas de expresión, identidad y lingüística de la humanidad.