Este evento tan especial celebra el Made in Italy y la amistad entre Italia y El Salvador, promoviendo así el intercambio cultural y artístico entre ambas naciones.
El próximo lunes 13 de mayo, a las 7:00 p. m., los amantes de la ópera tienen una cita en el Teatro Presidente, donde se llevará a cabo el esperado concierto lírico “Divina”, un recital en honor al centenario del nacimiento de la extraordinaria soprano Maria Callas.
La figura de esta intérprete, nacida como Maria Anna Cecilia Sofia Kalos, trasciende el tiempo y el espacio para dejar una impronta imborrable en la historia de la ópera. De origen griego y naturalizada italiana, Callas encarnó el arquetipo de la diva operística, al elevar su arte a una dimensión sublime que trascendió las limitaciones técnicas de su voz.
¿Qué hace tan especial a Maria Callas? Más allá de su amplio rango vocal y su técnica, lo que realmente la distinguió fue su capacidad para dotar de una profunda dimensión emocional a cada personaje que interpretó. Su voz, era capaz de transmitir una emotividad e intensidad únicas y de llevar al público a través de un viaje emocional inigualable.
En este concierto, dirigido magistralmente por el Mtro. Massimo Pezzutti, las familias salvadoreñas podrán revivir la magia de Callas a través de piezas seleccionadas de grandes compositores como Gluck, Bellini, Donizetti, Puccini, Rossini y Verdi.
“El recital incluye los arrebatadores pasajes de ‘Norma’, la desgarradora ‘Vissi d’arte’ de ‘Tosca’, y los inolvidables momentos de ‘Madama Butterfly’ y ‘La traviata’. Este recital es un viaje emocional de gran calidad musical”, aseguró el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.
“Agradecemos a la Embajada de Italia y al embajador Edoardo Pucci por su excelente gestión para acercar a los salvadoreños programas culturales y artísticos que refuerzan los lazos de amistad entre nuestras naciones”, agregó el director Vásquez.
Acompañan este tributo la destacada soprano Alejandra Flores y el virtuoso piano de Tanya Cordero en un recorrido musical por las melodías más emblemáticas del repertorio operístico.
No pierdas la oportunidad de ser parte de este homenaje a una de las figuras más icónicas de la ópera mundial. La Divina, María Callas, vivirá de nuevo en el Teatro Presidente.
La entrada es libre y por orden de llegada hasta agotar el aforo.
Christoph Willibald Gluck – Ranieri de’ Calzabigi
Alceste: “Divinità infernal”
Vincenzo Bellini – Felice Romani
Norma: “Casta Diva”
Gaetano Donizetti – Felice Romani
Anna Bolena: “Piangete voi… Al dolce guidami”
Giacomo Puccini – Giovacchino Forzano
Gianni Schicchi: “O mio babbino caro”
Gaetano Donizetti – Salvadore Cammarano
Lucia di Lammermoor: “Regnava nel silenzio”
Giacomo Puccini
Manon Lescaut: Intermezzo
Giacomo Puccini – Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
Madama Butterfly: “Un bel dì vedremo”
Gioachino Rossini – Cesare Sterbini
Il Barbiere di Siviglia: “Una voce poco fa”
Giacomo Puccini – Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
Tosca: “Vissi d’arte”
Giuseppe Verdi – Francesco Maria Piave
La Traviata: “Addio del passato”
Etiquetas: Dirección Nacional de Artes, Teatro Presidente