LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Compañía Nacional de Danza visitó San Miguel con “Lo que somos”

La presentación en la ciudad oriental forma parte de la agenda cultural implementada desde la Dirección Nacional de Artes, con el objetivo de descentralizar la cultura.

En el marco de las actividades de celebración por los 112 años del Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, este 11 de diciembre se presentó “Lo que somos”, espectáculo de la Compañía Nacional junto con la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

La puesta en escena busca transmitir la esencia de la vida, la pertenencia a la tierra, el agua, el trabajo, el conflicto y la armonía del ser humano mismo, con un lenguaje natural y creativo a través de la técnica contemporánea.

La creación de este espectáculo fue encargada a dos talentosos maestros salvadoreños: Yasmin Hernández, directora de la CND, y Francisco Castillo, jefe de cátedra del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

El elenco está formado por veinte bailarines y bailarinas pertenecientes a la Compañía Nacional de Danza, estudiantes del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y jóvenes pasantes del Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento.

El montaje hace un recorrido por la historia salvadoreña, integra colores, texturas, danza y sonidos que se funden en escena para responder a una constante existencialista: lo que somos.

Como parte de su gira de estreno, el espectáculo será llevado al Centro Cultural de Francisco Gotera, en Morazán, el 18 de diciembre, a las 5:30 p. m.

El Ministerio de Cultura recuerda a la población en general la importancia de continuar con la aplicación del protocolo de bioseguridad, que contempla el uso de mascarilla durante todo el espectáculo.

Publicado el 13-12-2021.

Etiquetas: ,