LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“La balada del soldado” se presenta este fin de semana

Tu cita es este sábado 14 de noviembre, a las 8:00 p. m.

“Cine Libertad” exhibirá un clásico del cine soviético: “La balada del soldado”, del director Grigori Chukhrai, este sábado 14 de noviembre, a las 8:00 p. m., por Televisión de El Salvador, Canal 10.

El largometraje está situado en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su protagonista es el joven Alyosha, un soldado de 19 años que a su corta edad es condecorado por su heroísmo en el frente de batalla. En este contexto, Alyosha pide unos días de permiso para visitar a su madre en lugar de la condecoración. De camino a casa, en el tren, conoce a una chica de la que se enamora.

“La balada del soldado” (Rusia 1959) fue galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1966 y nominada al Óscar por mejor guion. El drama romántico y bélico de 84 minutos se presentó en 1960, en el Festival Internacional de Cine de San Francisco (Estados Unidos), obteniendo el premio a la mejor película y al mejor director. Los protagonistas de la historia Vladimir Ivashov y Zhanna Prokhorenko debutaron en esta cinta.

Sobre el director

Grigori Chukhrai nació en Ucrania en 1921, participó como paracaidista en la Segunda Guerra Mundial, experiencia que fue posteriormente reflejada en todos sus filmes. Estudió cinematografía en la Escuela Estatal de Cine de Moscú. “La balada del soldado” es considerada su obra más importante por su guion y técnica cinematográfica.

Entre sus producciones se encuentran “Chístoye nebo” (Cielos despejados), su documental de 1969; “Pámyat”, por el que tuvo que hacer una pausa en su carrera debido a las repercusiones políticas que implicaría; “Tryasina” (1978) y “La vita è bella” (1980), entre otras.

La revista cinematográfica “Cine Libertad” es una producción de la Subdirección de Cine y Audiovisuales de la Dirección Nacional de Artes, que busca acercar al público en el país a contenidos audiovisuales de gran calidad y reconocimiento mundial.   

Tu cita es este sábado 14 de noviembre, a las 8:00 p. m., por Televisión de El Salvador. No te pierdas su retrasmisión el domingo 15 de noviembre, a la misma hora.

Publicado el 17-11-2020.