LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Joya de Cerén abre nuevamente sus puertas al público

El Ministerio de Cultura informa que concluyó los trabajos de modernización del parque arqueológico, ubicado en San Juan Opico.

El sitio arqueológico Joya de Cerén, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1993, reabre sus puertas al público nacional y extranjero entre 1:00 y 5:00 p. m., este 23 de diciembre, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

El proyecto de Construcción de Obras de Protección y Mejoramiento del Parque Arqueológico, que alcanza un valor de un millón trescientos mil dólares, fue gracias a la cooperación del Gobierno de Francia que aportó el 70% del total.

El sitio cuenta con un museo renovado, mejoras en la cafetería, nuevos servicios sanitarios, integración de maquetas táctiles y textos en braille, de tal manera que el visitante podrá apreciar un sitio arqueológico inclusivo tanto para personas ciegas como para aquellas que requieren accesos con rampas para su desplazamiento.

Joya de Cerén, ubicado en el municipio de San Juan Opico, es conocido como la Pompeya de América por ser una aldea de origen maya que fue sepultada en el año 650 d. C., tras la explosión del volcán Loma Caldera.

La relevancia de este sitio arqueológico abarca diferentes factores, pero radica especialmente en que permite apreciar el estilo de vida de la población en tiempos prehispánicos, sus costumbres y sus hábitos alimenticios, entre otros valores históricos.

En estas festividades de fin de año, el sitio arqueológico estará abierto del 26 al 30 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Estará cerrado los festivos por el 24 y 31 de diciembre.

La entrada para salvadoreños es de $1.00, centroamericanos $3.00, extranjeros residentes $7.00 y no residentes $10.00.