LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISDEMU inauguró nuevo Centro de Atención Departamental de San Salvador

Entre los servicios que prestará el Centro de Atención están el de orientación, atención médica, legal y social, así como masajes terapéuticos.

La Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, acompañó al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) en la inauguración del Centro de Atención Departamental de San Salvador, en el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Este Centro de Atención es el fruto del trabajo articulado que ha dado como resultado un espacio seguro, óptimo y digno para que las mujeres que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad reciban orientación, apoyo psicológico y asesoría legal en un ambiente libre de discriminación”, manifestó la directora Ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López.

De igual manera, la funcionaria aseguró: “Las salvadoreñas merecen una atención sensible y de calidad, y en este centro de atención, así como en los 13 restantes ubicados a lo largo del país, seguiremos trabajando para garantizar que todas las mujeres que nos visitan en busca de ayuda reciban un trato sensible, respetuoso, cálido y empático, así como apoyar en la búsqueda de soluciones a sus problemáticas”.

El espacio cuenta con personal especializado en atención integral a las mujeres, además de instalaciones aptas para las mujeres que busquen los servicios de ISDEMU en San Salvador.

La titular de Cultura y presidenta de ISDEMU detalló: “Me llena de orgullo presenciar la inauguración del Centro de Atención Especializada del ISDEMU, que será una luz que alumbre el camino de muchas mujeres, quienes por diferentes motivos se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.

La funcionaria agregó: “El modelo de este centro es una inspiración que nos llama a todas a la sororidad, es decir, a apoyarnos entre mujeres, reconociendo que somos iguales y que las situaciones de violencia basada en género pueden presentarse en nuestras vidas sin importar etnia, edad o nacionalidad, y que la erradicación de la misma es una responsabilidad conjunta, pero también es un llamado a los hombres para que se sumen a este proyecto desde su humanidad”.

El proyecto del Centro de Atención Especializada en San Salvador recibió el apoyo económico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Este es sin duda un gran paso que le da un giro a la atención que se brinda a las salvadoreñas; tengan por seguro que desde el Ministerio de Cultura y del ISDEMU continuaremos apoyando proyectos que contribuyan al avance de las salvadoreñas”, concluyó la ministra de Cultura.

El acto cerró con un recorrido para conocer de primera mano las instalaciones del lugar, ubicadas en la 1.a calle poniente y 43.a av. norte, n.° 2310, colonia Flor Blanca, San Salvador.

Acompañaron la apertura: Laura Almirall, alta comisionada de ACNUR en El Salvador; Laura del Valle, directora nacional de Visión Mundial; Birgit Gerstenberg, coordinadora residente de Naciones Unidas-Spotlight, y Marina Haydee Martínez de Ortega, fiscal adjunta de la Mujer, Niñez, Adolescencia, junto a otros invitados especiales y público en general.