LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Indígenas y afrodescendientes son beneficiadas con capital semilla otorgado por BANDESAL

Esta es la segunda entrega de capital semilla a mujeres emprendedoras y empresarias, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre BANDESAL e ISDEMU.

La Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, junto con el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, y la directora Ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López, entregaron capital semilla no reembolsable a 110 mujeres emprendedoras y empresarias este 17 de noviembre.

“Es fundamental darle a la mujer el lugar que merece en nuestra sociedad y construir igualdad. Esto lo logramos cuando abrimos posibilidades para que desarrollen su autonomía económica y puedan tener las mismas oportunidades que sus pares”, manifestó la ministra Pleitez.

En ese mismo sentido se manifestó el presidente de BANDESAL, quien aseguró que “cuando se es independiente en lo económico, se gana libertad para tomar decisiones”, y que “no hay desarrollo social  si no hay crecimiento en cada uno de los aspectos de la vida: ahí está el arte, la cultura, el deporte, todos estos elementos naturales en el ser humano”.

Por su parte, la directora del ISDEMU indicó que el empoderamiento económico permite a las mujeres salir de la situación de vulnerabilidad.

“Seguiremos uniendo esfuerzos para fortalecer sus capacidades productivas, orientando sus emprendimientos y brindándoles herramientas practicas”, aseguró la funcionaria.

El apoyo económico fue bien recibido por las emprendedoras, entre quienes se encontraban mujeres afrodescendientes e indígenas como Blanca Hernández, artesana de Nahuizalco, Sonsonate, quien elabora y vende petates, carteras, pulseras y sopladores elaborados con fibras naturales.

“Doy gracias a Dios por la bendición tan grande; también, agradecer al Gobierno por la oportunidad que nos ha brindado, y por los talleres que nos dieron y han sido de mucho beneficio para adquirir conocimientos”, expresó la artesana.

Hernández explicó que usará los fondos para comprar materia prima, aumentar la producción, contratar más personal y ampliar su negocio.

Las beneficiarias del capital semilla han recibido capacitacions en los últimos meses, en los que el Ministerio de Cultura ha participado, sobre entrenamiento empresarial para el desarrollo de procesos de fortalecimiento, educación financiera, derechos humanos con enfoque de autonomía económica, y facilidades de acceso a servicios y productos financieros de BANDESAL.