LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Impartieron el seminario web “Reorientemos nuestro modelo de negocio”

El Ministerio de Cultura en la conjunto con Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) desarrolló el seminario web “Reorientemos nuestro modelo de negocio”, impartido por la especialista en asociatividad Martha Durán, este 29 de octubre.

La charla virtual estuvo dirigida a artistas, con el fin de revisar los modelos de negocio y analizar un cambio de escenario para sus empresas.

El director nacional de Artes, Salvador Vásquez, explicó que el Programa de Capacitación Web para el Fortalecimiento de Capacidades en las Industrias Creativas es una iniciativa de la Dirección Nacional de Artes y se desarrolla en coordinación con CONAMYPE, el Ministerio de Economía y diferentes instituciones gubernamentales.

“El objetivo del programa es dotar a artistas, empresarios y miembros de agrupaciones artísticas y culturales de herramientas, conocimientos e insumos para reactivar sus actividades comerciales de forma efectiva después de la cuarentena por el COVID-19 y el distanciamiento físico, para hacer de su actividad económica una fuente de ingreso regular”, aseguró Vásquez.

En la actividad, la especialista presentó diez estrategias para reorientar el modelo de negocio y adaptarse a una crisis: Asumir lo que está pasando, definir el liderazgo, replantear el propósito del negocio, puntualizar la propuesta de valor, conocer y comunicarse con tu cliente, distinguir a los competidores, fomentar las alianzas, rediseñar la estrategia y la organización, digitalizar y refinanciar la empresa.

Asimismo, Durán invitó a los participantes a aprovechar las oportunidades, buscar nuevos canales de venta, apostarle a los clientes más tecnológicos, expandirse al mercado regional y aprovechar que los consumidores están dispuestos a probar nuevos productos.

Para finalizar el webinario, la ponente habló sobre los desafíos a enfrentar para lograr reorientar las empresas o negocios: Restricción al gasto, presión de precios y promociones, temor de compromisos a largo plazo, complejidad de las exportaciones e importaciones, mayor exigencia y desempeño empresarial, cultura de la investigación y la innovación, atreverse a la disrupción y salir a buscar al cliente.

Las personas interesadas en conocer más sobre el tema pueden comunicarse con Martha Durán, destacada en la Unidad se Asociatividad de CONAMYPE, al teléfono: 2592–9089 o escribir al correo electrónico: mduran@conamype.gob.sv.

Publicado el 19-11-2020.