Las estrategias de gestión de riesgos para museos pequeños y medianos serán tema de enfoque del primer minicurso 2021, que se realizará en colaboración con el Centro Nacional de Estudios por la Conservación y la Restauración de Bienes Culturales (ICCROM).
El Ministerio de Cultura invita a participar en los minicursos virtuales que ofrecerá Ibermuseos, dirigidos a trabajadores y trabajadoras de museos iberoamericanos.
El ciclo 2021 iniciará con el curso de seis horas Estrategias de Gestión de Riesgos para Museos Pequeños y Medianos, impartido los días 7, 8 y 9 de julio.
La finalidad es compartir con profesionales a cargo de la toma de decisiones sobre la gestión y conservación de bienes musealizados, las herramientas metodológicas para la toma de decisiones sobre los riesgos a los cuales están expuestas las colecciones de los museos pequeños y medianos .
Las sesiones serán impartidas por expertos de Brasil Colombia, España y México. Los temas a tratar son: “Teoría y conceptualización de la gestión de riesgos”, “Valoración de colecciones para la gestión de riesgos”, y “Estrategias para la identificación y tratamiento de los riesgos”.
El cupo es para 70 trabajadores de museos de los 22 países de la región iberoamericana, quienes deberán estar trabajando en un museo de la región y estar a cargo de la toma de decisiones sobre la gestión y conservación de hasta diez mil bienes musealizados.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de junio y para postular es necesario llenar el formulario disponible en https://forms.gle/8zUnKckUjnJTNzvN9
Las personas inscritas serán sometidas a un proceso de selección y únicamente los seleccionados serán contactados para confirmar su interés y disponibilidad de participar.
Al final del curso, los profesionales que tengan una participación del 100% recibirán una constancia de participación emitida por el programa Ibermuseos.
Para cualquier consulta está disponible el correo electrónico convocatorias@ibermuseus.org, así como las redes sociales en Facebook e Instagram de Ibermuseos.
Etiquetas: Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición, Ibermuseos