LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ibermuseos ofrecerá capacitaciones virtuales sobre gestión de riesgo

Las estrategias de gestión de riesgos para museos pequeños y medianos serán tema de enfoque del primer minicurso 2021, que se realizará en colaboración con el Centro Nacional de Estudios por la Conservación y la Restauración de Bienes Culturales (ICCROM).

El Ministerio de Cultura invita a participar en los minicursos virtuales que ofrecerá Ibermuseos, dirigidos a trabajadores y trabajadoras de museos iberoamericanos.

El ciclo 2021 iniciará con el curso de seis horas Estrategias de Gestión de Riesgos para Museos Pequeños y Medianos, impartido los días 7, 8 y 9 de julio.

La finalidad es compartir con profesionales a cargo de la toma de decisiones sobre la gestión y conservación de bienes musealizados, las herramientas metodológicas para la toma de decisiones sobre los riesgos a los cuales están expuestas las colecciones de los museos pequeños y medianos .

Las sesiones serán impartidas por expertos de Brasil Colombia, España y México. Los temas a tratar son: “Teoría y conceptualización de la gestión de riesgos”, “Valoración de colecciones para la gestión de riesgos”, y “Estrategias para la identificación y tratamiento de los riesgos”.

El cupo es para 70 trabajadores de museos de los 22 países de la región iberoamericana, quienes deberán estar trabajando en un museo de la región y estar a cargo de la toma de decisiones sobre la gestión y conservación de hasta diez mil bienes musealizados.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de junio y para postular es necesario llenar el formulario disponible en https://forms.gle/8zUnKckUjnJTNzvN9

Las personas inscritas serán sometidas a un proceso de selección y únicamente los seleccionados serán contactados para confirmar su interés y disponibilidad de participar.

Al final del curso, los profesionales que tengan una participación del 100% recibirán una constancia de participación emitida por el programa Ibermuseos.

Para cualquier consulta está disponible el correo electrónico convocatorias@ibermuseus.org, así como las redes sociales en Facebook e Instagram de Ibermuseos.