En la última edición del programa, el museo impartió talleres de manualidades y recorridos guiados.
El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán llevó a cabo su programa MUNA de Noche, el 29 de junio, con la participación de familias particulares y de la residencial Alta Vista, de San Martín, que pertenecen a los grupos de la Dirección de Integración.
La Unidad de Servicios Educativos del MUNA impartió los talleres de Papel Picado, Repujado con Materiales Reciclados y el de Farolitos de Papel.
“Me parece muy bonito que rescaten las tradiciones de hacer farolitos, la del papel picado que se pone en las fiestas patronales o el repujado porque los niños vienen al museo y se pueden entretener también con una actividad lúdica”, manifestó la señora Ana María Barrientos, quien participó en las actividades junto con su hija Metzi, de siete años de edad.
De la misma opinión fue el señor José Ruiz, quien dijo que las actividades brindadas por el museo “son excelentes porque se aprenden manualidades y se conocen otras cosas”.
Esta era la primera vez que el señor Ruiz y sus cuatro hijos, de entre 8 y 15 años, visitaban el MUNA, y lo hicieron gracias al programa Mundo de Arte y Entretenimiento que desarrolla el Ministerio de Cultura y la Dirección de Integración en diferentes espacios culturales.
Las familias conocieron además, la riqueza del patrimonio cultural salvadoreño que se exhibe en las salas permanentes Los Sonidos del MUNA, Agricultura, Pueblos Originarios y Afrodescendientes, entre otras..
Etiquetas: Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición, MUNA de Noche