LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Grupo Corazones de Niñas recibe estímulo por su trabajo artístico

Corazones de Niñas nació  en febrero de 1998, por iniciativa de tres hermanas. El grupo comenzó con una marimba pequeña.

El Ministerio de Cultura y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) otorgó, este 19 de agosto, una marimba al grupo Corazones de Niñas, de la Casa de la Cultura de Ilopango.

La entrega fue hecha por el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero; la directora del ISDEMU, María Lilian López, y el director de Casas de la Cultura, Carlos León.

“Fue la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, quien dijo ˈaquí está un regalo para las niñas de Ilopangoˈ. Entonces, mandamos a restaurar esta marimba para ustedes”, les dijo el director Romero.

“Para nosotros, ustedes representan un grupo muy importante. Sabemos que ustedes se han desarrollado en la música, que como chicas puedan sentirse plenas en lo que hacen. Gracias porque siempre que las invitamos a presentarse nos dicen sí”, agregó el funcionario.

Por su parte, la directora del ISDEMU, María Lilian López, expresó que la entrega del instrumento “significa que el Ministerio de Cultura pone como pieza principal a las mujeres y las niñas en su trabajo”. “Desde que conocimos el grupo con la ministra Mariemm, siempre tratamos de invitarlas a tocar en un ambiente seguro y que otras niñas sean inspiradas por ustedes”, agregó.

El grupo cuenta con 16 integrantes de entre 9 y 25 años de edad, quienes interpretan un amplio repertorio de música popular, bajo la conducción del profesor Omar Madrid, director de la Casa de la Cultura de Ilopango.

“Somos un grupo tras el rescate de nuestra identidad cultural, con la búsqueda constante de promover, proyectar y difundir nuestra cultura popular”, indicó  Fátima Ayala, instructora de la marimba.

Dentro de la agrupación, algunas de las integrantes tocan guitarra, percusión y flauta junto a la marimba.