LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno lanza nuevos contenidos en Canal 10 con “Aprendamos en casa”

El Gobierno de El Salvador a través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en conjunto con los Ministerios de Educación y de Cultura, presentó este día los nuevos contenidos de la franja educativa de Canal 10, “Aprendamos en casa”, la cual se emitirá a partir del martes 1 de diciembre.

“El año escolar 2020 finalizó, pero queremos continuar brindando contenido educativo a nuestros estudiantes durante estas vacaciones, por eso hoy, anunciamos nuevos contenidos en la programación de la franja educativa, nuestros estudiantes tendrán acceso a producciones originales”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía.

Los nuevos contenidos televisivos nacen con el objetivo de facilitar el acceso a educación de calidad y enlazar la información con los procesos de enseñanza en las aulas, mediante un formato entretenido.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos lanzando la franja ‘Peregrina’, que abordará temas como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas. Tendremos también ‘Titaketzakan nawat’ o ‘Hablemos en náhuat’, un programa que nos ayudará a fortalecer las habilidades lingüísticas  de nuestro país”, dijo el director nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, Eric Doradea.

El funcionario agregó que se emitirá una cápsula cultural donde la niñez aprenderá sobre museos, sitios turísticos, parques arqueológicos, y sobre elementos culturales y artísticos del país.

Como parte de lo nuevo en “Aprendamos en casa”, presentaremos una serie de producciones originales, entre ellas:

  • “Hablemos LESSA”, un programa que enseñará a la audiencia la lengua de señas salvadoreña.
  • “Titaketzakan nawat” o “Hablemos náhuat”, donde los televidentes aprenderán de la lengua materna de El Salvador.
  • “Soy música”, un espacio televisivo para que los estudiantes de parvularia a tercer ciclo se diviertan, desestresen y aprendan sobre música; un programa apoyado por UNICEF.
  • “Jugando a ser artista”: A través del arte y el juego, Dani y Fucsia viven aventuras con el fin de potenciar las habilidades físicas, cognitivas y psicosociales de la niñez, y desarrollar áreas como la motricidad gruesa y fina; una iniciativa de Escuelas Abiertas para la Convivencia, financiada por la Unión Europea.
  • “El emocionante mundo de Tavo y Susi”, una serie animada de entretenimiento en donde se reflexiona o se generan propuestas de solución a problemas.
  • “Clases de artes plásticas”: Disfruta y aprende distintas técnicas artísticas como escultura, cerámica, grabado y pintura con el maestro Carlos Girón.
  • “Peregrina”,una revista de variedades enfocada en cuatro áreas: música, danza, teatro y plástica conducida por la maestra Laura Cornejo.

Adicionalmente se cuenta con nuevos programas internacionales como “Pocoyo”, “Franklin, Maggie y la bestia feroz”, “Pororo”, “Tayo” y “Plaza Sésamo”. “Hemos firmado un convenio para tener nuevos contenidos gratuitos de ‘Plaza Sésamo’ para que se puedan disfrutar y aprender en familia”, indicó la representante del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada.

La gerente general de Canal 10, Irma Salazar, explicó que “se mantendrán los mismos horarios que ya se tienen para la transmisión de la franja educativa” y que la transmisión de los programas dará inicio este 1 de diciembre, de lunes a viernes, en horario matutino y vespertino.

Publicado el 30-11-2020.