LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gira Nacional de la OSES invadió con música y alegría a San Vicente

El pueblo vicentino vivió una memorable velada musical que hizo un homenaje a los compositores del municipio, dada la extensa herencia musical en él, y además integró piezas de maestros latinoamericanos.

Cientos de familias vicentinas disfrutaron del 12.° concierto de la Gira Nacional El Salvador, ¡esta es tu orquesta!, en la plazuela de la hermosa iglesia Nuestra Señora del Pilar, este 3 de diciembre de 2022, en ocasión del centenario de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

El viceministro de Cultura, Erick Doradea, presidió el evento acompañado del alcalde del municipio, José Roberto Barrientos; el gobernador de San Vicente, Josué Palacios, y el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

En el mismo acto, el alcalde municipal entregó reconocimiento a tres músicos de San Vicente que forman parte de la Orquesta Sinfónica de El Salvador: José Roberto Melgar Rodríguez, principal de violas, y Nelson Melgar Rodríguez, principal de chelos, ambos nietos del gran compositor vicentino José Napoleón Rodríguez; y junto con ellos, el maestro José Benjamín Damas, con una trayectoria de 56 años dentro de la OSES. 

Al ritmo de vals, mambo, merengue y cumbia, entre otros, el elenco sinfónico más representativo del país compartió el júbilo de su centenario con temas como “Lágrimas de amor”, de José Napoleón Rodríguez, la suite de mambos de Pérez Prado con orquestación de Eugenio Toussaint y “Mi país”, de la internacional orquesta vicentina Los Hermanos Flores.

Bajo la dirección del maestro Gamaliel Mejía Berrios, la OSES se prepara para sus próximos escenarios: el 7 de diciembre, a las 7:00 p. m., en el parque Daniel Hernández de Santa Tecla, y el gran cierre el 11 de diciembre, a las 5:00 p. m., en la plaza Gerardo Barrios, del centro histórico de San Salvador.

La historia de la OSES se remonta a la creación de la Banda Marcial fundada en 1841; posteriormente, en 1922, se convirtió en una banda orquestal que renovó y actualizó su repertorio hasta lo que actualmente conocemos: un cuerpo sinfónico de enorme talento.

Este 2022 ha marcado la historia de las producciones artísticas de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, que ha ofrecido a la población espectáculos de primer nivel, como los ciclos sinfónicos dedicados a compositores europeos y nacionales, colaboraciones artísticas con otros elencos nacionales y músicos internacionales, así como la gira nacional. 

Publicado el 05-12-2022.

Etiquetas: , ,