LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica de El Salvador visitó Sensuntepeque

La dirección del concierto estuvo a cargo del Mtro. Gamaliel Mejía Berrios, director adjunto del ensamble sinfónico.

Más de mil personas disfrutaron el décimo concierto de la Gira Nacional “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”, en el parque Luciano Hernández, en Sensuntepeque, este 19 de noviembre, en el marco del centenario de fundación de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES).

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, brindó un mensaje en el que resaltó el talento de los artistas nacionales durante un acto en el que fue acompañada por el alcalde del municipio, José Santos Echeverría, y el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Música salvadoreña y latinoamericana marcaron la fiesta por el centenario de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Entre las obras, se interpretó la obertura festiva “Patria salvadoreña”, de José Kessels, quien nacido en los países bajos vivió gran parte de su vida en Santa Ana y es conocido por ser el maestro de varios compositores salvadoreños. La pieza está inspirada en el Himno Nacional.

Para continuar con la alegría del primer centenario de la OSES, los sensuntepecanos disfrutaron de temas populares: “La bilirrubina”, de Juan Luis Guerra; el merengue “Caña brava”, de Joseíto Mateo, con arreglo musical de Antonio Abreu; y, de Cuba, la “Suite de mambos”, de Pérez-Prado, con la Orquestación de Eugenio Toussaint.

Usulután, Chalatenango, Sonsonate y San Miguel son algunos de los destinos que ya disfrutaron de esta gira nacional. El próximo escenario será el parque municipal de Conchagua, La Unión, este domingo 27 de noviembre, a las 6:30 p. m. La entrada es gratis.

Publicado el 22-11-2022.

Etiquetas: , ,