LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fondos de Emergencia al Sector Cultural beneficiarán a editoriales independientes

Las editoriales independientes tienen una fuente de apoyo a raíz de esta iniciativa del Ministerio de Cultura.

“Serán $30 000 para subvencionar 15 trabajos literarios en los géneros de poesía, narrativa y literatura infantil, los cuales contribuirán económicamente a las editoriales independientes que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19”, detalló el director nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, Eric Doradea, durante el webinario informativo sobre la línea de apoyo al fomento de editoriales independientes de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural 2021.

En la charla virtual, impartida este 20 de mayo por el director de Publicaciones e Impresos, Harold Sánchez, se informó que el estímulo económico es para la industria editorial, como estrategia de inversión y dinamización para la impresión de obras inéditas de literatura de artistas nacionales.

El objetivo es impulsar la industria cultural editorial nacional e independiente, así como dinamizar la creatividad entre las y los autores nacionales, dándoles la oportunidad de presentar sus manuscritos a las editoriales independientes nacionales y garantizar con ello la continuidad de proyectos literarios que por la pandemia de COVID-19 se hayan visto disminuidos.

Según detalló el director de Publicaciones e Impresos, en la convocatoria pueden participar salvadoreños de nacimiento y extranjeros que cuenten con residencia permanente que sean responsables de editoriales independientes salvadoreñas cuya prioridad sea mostrar propuestas de narrativa, poesía y literatura infantil.

Como parte de los requisitos, las editoriales deberán presentar dummy del libro a imprimir, que será evaluado por el comité designado por el Ministerio de Cultura, y tener un mínimo de tres obras literarias de autores o autoras nacionales editadas, impresas y registradas en ISBN.

Cada participante podrá ser beneficiado hasta en tres ramas literarias.

Los proyectos se deberán enviar únicamente al correo electrónico: fondoemergencialinea4@cultura.gob.sv

No se aceptarán las solicitudes incompletas, extemporáneas o que no cumplan con las bases de esta convocatoria.

Los interesados pueden solicitar información sobre las bases hasta el 23 de mayo. La recepción de las propuestas estará habilitada del 24 de mayo al 7 de junio de 2021, hasta las 11:30 p. m. Cualquier propuesta que ingrese después de la fecha y hora señalada quedará automáticamente descalificada.

Para conocer las bases completas de la línea 4 pueden acceder al siguiente enlace:

Publicado el 21-05-2021.