LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Finalizó con éxito el Taller de Profesionalización Cinematográfica De la Idea al Guion

En el taller participaron 32 personas, desde entusiastas por el cine hasta profesionales en diversos rubros, a quienes se les entregó un diploma de participación.

El Ministerio de Cultura clausuró el Taller de Profesionalización Cinematográfica De la Idea al Guion, impartido por la Dirección de Cine en conjunto con el reconocido director, productor y cineasta salvadoreño André Guttfreund, este 12 de agosto, en el Centro Nacional de Artes.

En el taller se dieron a conocer los conceptos básicos para la construcción de un buen guion, a partir de una buena historia.

“La idea era de leer los cuentos y después transformar la escena en formato guion, porque se escribe de una forma distinta, es como una traducción a otro lenguaje o a otro formato, y después se me ocurrió que por qué parar ahí y filmamos cuatro de esas escenas en formato guion para que tuvieran la experiencia de llevar de la página a la producción, para después gozar viéndolo en la pantalla”, explicó el cineasta salvadoreño.

Asimismo, los participantes aprendieron desde cómo armar un guion cinematográfico a partir de un cuento hasta poner en escena la idea a través de la producción de un corto.

Además, Guttfreund contó: “Me encantó llevarlos a algo que los emocionó tanto de poder ver de lo que tenían en la cabeza y que habían escrito, y hacer todo el trabajo que se tiene que hacer para encontrar quiénes van a actuar, quién va a ser la cámara, el sonido, a dónde vamos a filmar, las locaciones, organizar cuánto se puede hacer en tres horas, etcétera”.

Por su parte, Adriana Rivera, una de las participantes, dijo que el taller fue una experiencia enriquecedora. “El taller estaba diseñado para llevar de la idea al guion, sin embargo, tuvimos la oportunidad de también hacer la producción cinematográfica y fue muy productivo”, dijo Rivera.  

En lo que resta del año, la Dirección de Cine tiene previsto desarrollar más talleres sobre el tema del séptimo arte, para que más amantes del cine sigan aprendiendo sobre la producción cinematográfica salvadoreña.

Publicado el 14-08-2023.

Etiquetas: , , ,