LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Festival Internacional Nómada contará con apoyo del Ministerio de Cultura

El festival independiente reúne espectáculos en formato virtual y presencial de danza, teatro físico, circo y performance artístico.

El Festival Nómada, una plataforma cultural importante para artistas nacionales e internacionales, contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de El Salvador a través de la participación de la Compañía Nacional de Danza.

El director nacional de Artes, Salvador Vásquez, anunció que la institución rectora de la cultura salvadoreña también financiará un taller de formación dentro del programa del festival.

Vásquez informó que el Ministerio de Cultura apoya la realización del taller Creación Escénica y Virtualidad, que será impartido por el maestro Marcelo Allasino.

El taller se impartirá gratuitamente del 15 al 18 de marzo, de 6:00 p. m. a 7:30 p. m., a artistas miembros del Ministerio de Cultura, así como a profesionales de las artes con o sin experiencia en la virtualidad y sus usos actuales.

Por ser una institución dancística de sólida trayectoria, la Compañía Nacional de Danza recibió la invitación directa para asistir a esta quinta edición del festival.

“Siempre estamos para apoyarles, creemos en este esfuerzo y este espacio es sumamente importante para todos los artistas”, afirmó el director de Artes. 

En el anuncio participaron Sergio Cortez, director general del Festival Internacional Nómada; Roberto Cardona, productor general, y Eloisa Vaello, directora del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV). 

Vaello reiteró la importancia de este encuentro: “Estos espacios que se generan desde la independencia son súper importantes”.

El Festival Nómada es una plataforma que se realiza desde 2017 y reúne los más altos perfiles de arte escénico corporal, local e internacional.

La quinta edición es apadrinada por los Fondos de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (IBERESCENA); también cuenta con el apoyo de instituciones, entidades y grupos de artistas nacionales e internacionales para su financiamiento.

El Salvador es miembro de Iberescena gracias a una aportación anual de recursos que hace el Ministerio de Cultura y es a través de estas convocatorias que profesionales de las artes escénicas residentes en los países miembros del programa pueden optar por apoyos económicos.
Los interesados en participar pueden informarse a través de la página:  www.festivalnomada.com.

Publicado el 09-03-2021.